Fiscalía solicita audiencia de formulación de cargos en contra de María Alejandra Vicuña

La exvicepresidenta renunció a su cargo a la Vicepresidencia el pasado 4 de diciembre.
La exvicepresidenta renunció a su cargo a la Vicepresidencia el pasado 4 de diciembre.

Redacción, QUITO

La tarde de hoy ingresó al sistema de la Función Judicial, el pedido de la fiscal general (e), Ruth Palacios de que se fije día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien renunció a su cargo a la Vicepresidencia el 4 de diciembre.

La indagación inició con la presentación de una denuncia por el presunto delito de concusión, entregada por el exasambleísta Andrés Páez el 27 de noviembre.

La investigación es por un supuesto cobro de ‘diezmos’ a su exasesor Ángel Polivio Sagbay, para mantener y ascender en su cargo mientras Vicuña era asambleísta. Su denuncia fue por supuestos hechos entre 2013 y 2014. El dinero ingresaba directamente a la cuenta personal de Vicuña y eran destinados para la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Él y Páez fueron convocados hoy por la Fiscalía para rendir su versión. La cita era a las 14:00 y 15:00. Hasta esta hora (16:20) no salen de las instalaciones, en Quito.

Al ingreso, Páez señaló que entregaría documentación para sostener su denuncia. También Cecilia Obando, exasesora de Vicuña, denunció haber pagado ‘diezmos’. (AGO)