Presidente Moreno arriba a Catar para cumplir con agenda oficial en Asia

Moreno atiende a la invitación del Emir Tamim bin Hamad Al Thani. Foto: Secom
Moreno atiende a la invitación del Emir Tamim bin Hamad Al Thani. Foto: Secom

Redacción, QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a Catar la noche de hoy (hora local), para cumplir actividades este viernes 14 y sábado 15 de diciembre en el marco de su gira oficial por Asia, y atendiendo a la invitación del Emir de esa nación, Tamim bin Hamad Al Thani, indica un comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación.

La agenda del primer mandatario inicia la tarde del viernes con la entrevista concedida a la cadena televisiva internacional Al Jazeera, tras lo cual se reunirá con directivos de la Fundación Catar para compartir el desarrollo y aplicación del Plan ‘Toda Una Vida’.

El sábado el mandatario tendrá una audiencia con el Emir Al Thani para dar seguimiento a los instrumentos internacionales suscritos en octubre durante su visita al Ecuador. Tras el encuentro, el Emir considera a la nación como “un país de oportunidades” que “garantiza el fomento productivo y el empleo”, señala el documento.

Además, el mismo día Moreno intervendrá en la inauguración del Foro de Doha y visitará las instalaciones de la Fundación Catar.

La comitiva oficial para esta visita la conforman la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan ‘Toda Una Vida’, Rocío González de Moreno; el canciller José Valencia; el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones y Pesca, Pablo Campana; el secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Michelena; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y la secretaria técnica del Plan ‘Toda Una Vida’, Isabel Maldonado.