Los 10 logros increíbles del libro de Récords Guinness

El libro de récords más popular del mundo regresa con miles de nuevas categorías y marcas recientemente rotas, que abarcan desde el espacio exterior hasta grandes deportistas a través de Instagram, fidget spinners y todo tipo de maravilla humana.

En esta nueva edición encontrarás cientos de fotografías nunca antes vistas e innumerables hechos, cifras, estadísticas y curiosidades, plasmados en páginas repletas de acción.

El libro ha sido un fenómeno anual desde su primera publicación en 1955. Desde entonces, ha vendido más de 141 millones de copias en más de 100 países y ha sido traducido a 22 idiomas.

A continuación, 10 logros increíbles de la última edición, (lapatilla.com/ guinnessworldrecords.es/PT) (Fotos. lapatilla.com)

Las uñas más largas (de todos los tiempos)
°La longitud total combinada de las uñas de la mano izquierda de Shridhar Chillal es de 909,6 cm, verificada el 17 de noviembre de 2014 en Pune, Maharastra, India.

Shridhar se empezó a dejar crecer las uñas en 1952, cuando tenía 14 años, inspirado por uno de sus maestros de la escuela. La uña más larga es la del pulgar, que mide 197,8 cm. Si se pudiera estirar, sobrepasaría a Stephen Curry, la estrella de la NBA. El 11 de julio de este año, luego de dejarlas crecer durante 66 años, Chillal decidió no ser más el hombre con las uñas más largas del planeta y en una ceremonia celebrada en Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York, le cortaron en 20 minutos lo que le costó décadas dejar crecer.

El hombre vivo más pesado
° Con un peso de 594,8 kilogramos, Juan Pedro Franco Salas, de Guadalajara, México, es el hombre más pesado del mundo. En noviembre de 2016 se hizo un tratamiento que debía salvarle la vida. Se le diagnosticó diabetes tipo 2, disfunción tiroidea, hipertensión y edema pulmonar. Ya ha perdido un tercio de su peso.

El más alto y la más baja
° Sultan Kosen mide 251 centímetros. El 26 de enero de 2018, visitantes del complejo de la gran pirámide de Giza, en El Cairo, Egipto, tuvieron la grata sorpresa de poder conocer a Kosen y a la mujer viva más baja, Jyyoti Amge, de 62,8 centímetros. Llegaron hasta allí invitados por el Gobierno local para promover el turismo en el país.

La persona viva más longeva
° Quien tiene más edad en Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu. Pero Ecuador tiene al más longevo del planeta, aunque no consta en el libro de los Guinnes. Se trata de Ignacio Aguilar Jaramillo, conocido como ‘Nachito’, de Quilanga, Loja, quien tiene 117 años y está por cumplir 118 el 10 de enero.

Veloz en un exoesqueleto
° El inventor Richard Browning, del Reino Unido, alcanzó una velocidad de vuelo de 51,53 km/h con su Gravity Flight Suit en Lagoona Park, Reading, condado de Berkshire, R.U., el 7 de noviembre de 2017.

Para construir el exoesqueleto ligero se inspiró en las proezas cinematográficas de Tony Stark en ‘Iron Man’.

Cargó muchas cervezas
° Michael Sturm, de Alemania, llevó 26 jarras que contenían 26 litros de cerveza a lo largo de 40 metros en la Brahma Extra Sao Paulo Oktoberfest de Brasil, el 27 de septiembre de 2017. Pudo retener el 98,33% del peso total, muy por encima del porcentaje mínimo marcado: un 90%. Lo había intentado con 28 jarras, pero no pudo completar el recorrido.

La pizza más larga
° El 10 de junio de 2017, Pizzaovens.com, Venice Bakery, Orlando Foods, AT-PAC, Sysco, TFX NonStick!, Capstone Scaffold Services, Scaffold Works, SoCalGas, Tony Gemignani, Giulio Adriani, John Arena (todos de EEUU) e Italforni (Italia) prepararon una enorme pizza margarita de 1,93 km de longitud en Fontana, California, EEUU.

El mayor peso levantado
° El 9 de julio de 2016, Eddie Hall de Reino Unido, conocido como ‘La Bestia’, logró levantar 500 kg, el peso aproximado de un oso polar macho adulto, en la categoría de peso muerto en el Campeonato Mundial celebrado en Leeds.

Hall había fijado un nuevo récord de 465 kg ese mismo día, pero destrozó esa marca y se convirtió en el primer humano en levantar media tonelada. Se desplomó poco después.