Mushuc Runa llega con ventaja para enfrentar al Aucas por la Sudamericana

DIC, 15, 2018 |

Reglamento. Aucas, octavo en la Serie A, enfrenta a Mushuc Runa, campeón de la Serie B.

Perdió ante Mushuc Runa en el juego de ida. El que gane la serie va al torneo internacional. 
 

El campeón de la primera división B de Ecuador, Mushuc Runa, defenderá hoy, desde las 12:00 en el estadio Gonzalo Pozo, en su visita al Aucas, la mínima ventaja que tiene para adjudicarse el último billete local a la próxima Copa Sudamericana.

El tanto que mantiene en ventaja al ‘Cuadro del Ponchito’, como también le dicen a Mushuc Runa, lo anotó su principal referente, el goleador brasileño Fabio Renato, de 38 años.

La fase de repesca local por el cupo continental concluirá en el estadio de Aucas, donde procurará tomarse la revancha para unirse en Ecuador a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará para la disputa del próximo torneo.

Mientras Mushuc Runa conquistó la primera división B en 2018 y Aucas logró protagonismo en su retorno de este año al fútbol absoluto.

Además de la participación de Renato, el Mushuc Rua logró un buen funcionamiento futbolístico al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus.

Aucas basa su poderío en los defensas Luis Romero y Juan Lara, fortalecidos por el centrocampista defensivo uruguayo Mario Rizotto, y en ataque sobresalen el venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y los ecuatorianos Juan José Govea y el goleador Edson Montaño, al mando del técnico argentino Darío Tempesta. EFE

FRASE

No podemos jugar como lo hicimos allá, nosotros tenemos que imponer el ritmo del partido”. Mario Rizotto, jugador de Aucas
 

Más Noticias De Deportes

Andrea Pirlo es el cuarto invitado ‘especial’ que participará en ‘La Noche Amarilla’ de Barcelona SC.

| Pirlo se suma a la lista de jugadores que han vestido la camiseta de Barcelona en la noche más importante del ‘Ídolo’.

Sebastián Guayasamín y Juan José Puga completaron el Rally Dakar 2019

| Juan José Puga terminó en el puesto 42 de la general de motos, Guayasamín ocupó la plaza 52 de coches y Ponce se retiró.

Djokovic y Serena siguen firmes en el Abierto de Australia

| Djokovic y Serena avanzan en el Abierto de Australia. Ambos van por récords a batir.

La ‘Mini Tri’ inicia su cita en el Sub 20 de Chile

| Ecuador y Paraguay abren hoy (15:10), en la localidad de Talca, la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 en Chile en busca de encaminar desde el inicio la clasificación para la fase final.

Escenarios deportivos deteriorados en Fedeguayas

| El equipo de interventores de la Secretaría del Deporte constató el estado de tres escenarios deportivos de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), intervenida por la entidad del Gobierno.

Mourinho siente que es ‘demasiado joven’ para retirarse

| José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó ayer, un mes después de su despido del Manchester United.