Mushuc Runa llega con ventaja para enfrentar al Aucas por la Sudamericana

Reglamento. Aucas, octavo en la Serie A, enfrenta a Mushuc Runa, campeón de la Serie B.
Reglamento. Aucas, octavo en la Serie A, enfrenta a Mushuc Runa, campeón de la Serie B.

Perdió ante Mushuc Runa en el juego de ida. El que gane la serie va al torneo internacional.

El campeón de la primera división B de Ecuador, Mushuc Runa, defenderá hoy, desde las 12:00 en el estadio Gonzalo Pozo, en su visita al Aucas, la mínima ventaja que tiene para adjudicarse el último billete local a la próxima Copa Sudamericana.

El tanto que mantiene en ventaja al ‘Cuadro del Ponchito’, como también le dicen a Mushuc Runa, lo anotó su principal referente, el goleador brasileño Fabio Renato, de 38 años.

La fase de repesca local por el cupo continental concluirá en el estadio de Aucas, donde procurará tomarse la revancha para unirse en Ecuador a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará para la disputa del próximo torneo.

Mientras Mushuc Runa conquistó la primera división B en 2018 y Aucas logró protagonismo en su retorno de este año al fútbol absoluto.

Además de la participación de Renato, el Mushuc Rua logró un buen funcionamiento futbolístico al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus.

Aucas basa su poderío en los defensas Luis Romero y Juan Lara, fortalecidos por el centrocampista defensivo uruguayo Mario Rizotto, y en ataque sobresalen el venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y los ecuatorianos Juan José Govea y el goleador Edson Montaño, al mando del técnico argentino Darío Tempesta. EFE

FRASE

No podemos jugar como lo hicimos allá, nosotros tenemos que imponer el ritmo del partido”. Mario Rizotto, jugador de Aucas