Mushuc Runa llega con ventaja para enfrentar al Aucas por la Sudamericana

DIC, 15, 2018 |

Reglamento. Aucas, octavo en la Serie A, enfrenta a Mushuc Runa, campeón de la Serie B.

Perdió ante Mushuc Runa en el juego de ida. El que gane la serie va al torneo internacional. 
 

El campeón de la primera división B de Ecuador, Mushuc Runa, defenderá hoy, desde las 12:00 en el estadio Gonzalo Pozo, en su visita al Aucas, la mínima ventaja que tiene para adjudicarse el último billete local a la próxima Copa Sudamericana.

El tanto que mantiene en ventaja al ‘Cuadro del Ponchito’, como también le dicen a Mushuc Runa, lo anotó su principal referente, el goleador brasileño Fabio Renato, de 38 años.

La fase de repesca local por el cupo continental concluirá en el estadio de Aucas, donde procurará tomarse la revancha para unirse en Ecuador a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará para la disputa del próximo torneo.

Mientras Mushuc Runa conquistó la primera división B en 2018 y Aucas logró protagonismo en su retorno de este año al fútbol absoluto.

Además de la participación de Renato, el Mushuc Rua logró un buen funcionamiento futbolístico al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus.

Aucas basa su poderío en los defensas Luis Romero y Juan Lara, fortalecidos por el centrocampista defensivo uruguayo Mario Rizotto, y en ataque sobresalen el venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y los ecuatorianos Juan José Govea y el goleador Edson Montaño, al mando del técnico argentino Darío Tempesta. EFE

FRASE

No podemos jugar como lo hicimos allá, nosotros tenemos que imponer el ritmo del partido”. Mario Rizotto, jugador de Aucas
 

Más Noticias De Deportes

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).