Roberto Quiroz se alista para el Abierto de Australia 2019

DIC, 15, 2018 |

Temporada. Roberto Quiroz es la raqueta número uno de Ecuador.

Jugará la fase de clasificación. Llega como su mejor ranking de la ATP, 188. 
 

Redacción GUAYAQUIL

La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz, trabaja de forma intensa en la pretemporada que cumple en Chile, pensando en su próxima participación en el Abierto de Australia 2019.

Los primeros trabajos del sobrino del histórico Andrés Gómez se enfocaron mayormente en la parte física, pero también trabajos en cancha por extensas horas y alternó un poco con la playa. Allá entrena con Nicolás Jarry (chileno) bajo las órdenes del entrenador Martín Rodríguez. 

“Nos fuimos una semana  a la playa, un poco para aislarnos y acordarnos de como es el clima de Australia. Ahora volvimos esta semana a Santiago para seguir fortaleciendo el físico y después terminaremos en la playa nuevamente”, contó el zurdo guayaquileño.

El 20 de este mes llegará al ‘Puerto Principal’ para pasar las festividades de Navidad con su familia. Mientras que el 26 tomará rumbo a Australia, donde jugará el Challenger de Playford desde el 31 de diciembre, luego disputará las clasificaciones (qualys) del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.

El ‘tricolor’, que se ubica actualmente en el ranking 188 ATP, indicó que “estoy muy motivado, me ilusiona mucho esa gira, será la primera vez para mí. Daré todo mi esfuerzo para entrar al Abierto de Australia”.
 

Buen año
Quiroz cerró el año con un título de dobles y una final de singles a nivel Challengers. Además varias semifinales y cuartos de final, que lo llevaron a alcanzar su mejor ranking, el número 180 en singles (noviembre 5) y 168 en dobles (diciembre 3).

De la misma manera la final singles en el Challenger Ciudad de México (arcilla), también las semifinales en León (cemento), Recanati (cemento) y Columbus (cemento bajo techo), así como los cuartos de final en Calgary (cemento bajo techo),  Segovia (cemento), Vicenza (arcilla) y Puerto Vallarta (cemento). En dobles quedó campeón del Challenger de Guayaquil (arcilla) y fue finalista en Santo Domingo (arcilla), Columbus (cemento bajo techo) y Panamá (arcilla).

Más Noticias De Deportes

Andrea Pirlo es el cuarto invitado ‘especial’ que participará en ‘La Noche Amarilla’ de Barcelona SC.

| Pirlo se suma a la lista de jugadores que han vestido la camiseta de Barcelona en la noche más importante del ‘Ídolo’.

Sebastián Guayasamín y Juan José Puga completaron el Rally Dakar 2019

| Juan José Puga terminó en el puesto 42 de la general de motos, Guayasamín ocupó la plaza 52 de coches y Ponce se retiró.

Djokovic y Serena siguen firmes en el Abierto de Australia

| Djokovic y Serena avanzan en el Abierto de Australia. Ambos van por récords a batir.

La ‘Mini Tri’ inicia su cita en el Sub 20 de Chile

| Ecuador y Paraguay abren hoy (15:10), en la localidad de Talca, la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 en Chile en busca de encaminar desde el inicio la clasificación para la fase final.

Escenarios deportivos deteriorados en Fedeguayas

| El equipo de interventores de la Secretaría del Deporte constató el estado de tres escenarios deportivos de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), intervenida por la entidad del Gobierno.

Mourinho siente que es ‘demasiado joven’ para retirarse

| José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó ayer, un mes después de su despido del Manchester United.