Paúl Vélez renovó si permanencia en Macará por dos temporadas

DIC, 15, 2018 |

Logro. Este año Paúl Vélez lideró por varias fechas el torneo ecuatoriano.

Armará un equipo competitivo para su participación en la Copa Sudamericana de 2019. 
 

Redacción AMBATO

Los hinchas de Macará pueden estar tranquilos, Paúl Vélez, el director técnico que le ha dado las mayores glorias al equipo ambateño, firmó su contrato hasta el 2020 y seguirá un proceso que empezó desde 2016.

Hace tres años, Vélez llegó al club con el objetivo de ascenderlo a la Serie A, meta que la consiguió al ser campeón indiscutible del torneo.

El 2016 fue el ‘héroe’ al clasificar al equipo por primera vez en sus 78 años de historia a una Copa Libertadores y este 2018 la escuadra ‘celeste’ estuvo a punto de jugar la final del campeonato, sin embargo, se quedó a solo tres puntos de Emelec, pero su buena actuación en la segunda etapa del torneo le permitió clasificar a la Copa Sudamericana.

Vélez este año fue designado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) como el mejor técnico del campeonato, y fue tentado por varios clubes para que dirija 2019.

“Sabíamos que no podíamos dejar el proceso que hemos hecho con Macará y después de conversar (con la dirigencia) llegamos a un acuerdo y ahora solo nos queda pensar en el armaje del equipo”, manifestó Vélez, quien se mostró alegre y tranquilo después de la firma de su contrato.

Según el Director Técnico, el primer objetivo para el 2019 será buscar una nueva clasificación internacional y dependiendo las contrataciones que se hagan buscar una final de campeonato.
 

Armar el equipo
Con la salida de Cazares, De Jesús, Burzio y Tévez, Macará tiene un gran trabajo para reemplazar a estos cuatro jugadores que fueron titulares en este año, según Vélez se necesita que lleguen por lo menos seis jugadores del mismo o mayor nivel de los jugadores que se fueron y requerirá de mucho trabajo el que se adapten a la idea futbolística que tiene Macará desde hace tres años.

“Ahora nosotros tenemos que pensar que no solo debemos conseguir jugadores buenos, sino jugadores que hayan estado con nosotros antes o que en estos últimos años hayan jugado en un equipo que más o menos trabaje igual o algo parecido a nosotros”, manifestó Vélez.

Según Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, a parte de los jugadores que salieron del equipo el resto del plantel ha sido ratificado, y frente a los rumores que Jonathan Lucas está siendo pretendido por Técnico Universitario, Salazar dijo que este jugador tiene contrato con Macará y está ratificado en la lista de Paúl Vélez para el próximo año. (FC)

Más Noticias De Deportes

Andrea Pirlo es el cuarto invitado ‘especial’ que participará en ‘La Noche Amarilla’ de Barcelona SC.

| Pirlo se suma a la lista de jugadores que han vestido la camiseta de Barcelona en la noche más importante del ‘Ídolo’.

Sebastián Guayasamín y Juan José Puga completaron el Rally Dakar 2019

| Juan José Puga terminó en el puesto 42 de la general de motos, Guayasamín ocupó la plaza 52 de coches y Ponce se retiró.

Djokovic y Serena siguen firmes en el Abierto de Australia

| Djokovic y Serena avanzan en el Abierto de Australia. Ambos van por récords a batir.

La ‘Mini Tri’ inicia su cita en el Sub 20 de Chile

| Ecuador y Paraguay abren hoy (15:10), en la localidad de Talca, la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 en Chile en busca de encaminar desde el inicio la clasificación para la fase final.

Escenarios deportivos deteriorados en Fedeguayas

| El equipo de interventores de la Secretaría del Deporte constató el estado de tres escenarios deportivos de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), intervenida por la entidad del Gobierno.

Mourinho siente que es ‘demasiado joven’ para retirarse

| José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó ayer, un mes después de su despido del Manchester United.