Paúl Vélez renovó si permanencia en Macará por dos temporadas

DIC, 15, 2018 |

Logro. Este año Paúl Vélez lideró por varias fechas el torneo ecuatoriano.

Armará un equipo competitivo para su participación en la Copa Sudamericana de 2019. 
 

Redacción AMBATO

Los hinchas de Macará pueden estar tranquilos, Paúl Vélez, el director técnico que le ha dado las mayores glorias al equipo ambateño, firmó su contrato hasta el 2020 y seguirá un proceso que empezó desde 2016.

Hace tres años, Vélez llegó al club con el objetivo de ascenderlo a la Serie A, meta que la consiguió al ser campeón indiscutible del torneo.

El 2016 fue el ‘héroe’ al clasificar al equipo por primera vez en sus 78 años de historia a una Copa Libertadores y este 2018 la escuadra ‘celeste’ estuvo a punto de jugar la final del campeonato, sin embargo, se quedó a solo tres puntos de Emelec, pero su buena actuación en la segunda etapa del torneo le permitió clasificar a la Copa Sudamericana.

Vélez este año fue designado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) como el mejor técnico del campeonato, y fue tentado por varios clubes para que dirija 2019.

“Sabíamos que no podíamos dejar el proceso que hemos hecho con Macará y después de conversar (con la dirigencia) llegamos a un acuerdo y ahora solo nos queda pensar en el armaje del equipo”, manifestó Vélez, quien se mostró alegre y tranquilo después de la firma de su contrato.

Según el Director Técnico, el primer objetivo para el 2019 será buscar una nueva clasificación internacional y dependiendo las contrataciones que se hagan buscar una final de campeonato.
 

Armar el equipo
Con la salida de Cazares, De Jesús, Burzio y Tévez, Macará tiene un gran trabajo para reemplazar a estos cuatro jugadores que fueron titulares en este año, según Vélez se necesita que lleguen por lo menos seis jugadores del mismo o mayor nivel de los jugadores que se fueron y requerirá de mucho trabajo el que se adapten a la idea futbolística que tiene Macará desde hace tres años.

“Ahora nosotros tenemos que pensar que no solo debemos conseguir jugadores buenos, sino jugadores que hayan estado con nosotros antes o que en estos últimos años hayan jugado en un equipo que más o menos trabaje igual o algo parecido a nosotros”, manifestó Vélez.

Según Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, a parte de los jugadores que salieron del equipo el resto del plantel ha sido ratificado, y frente a los rumores que Jonathan Lucas está siendo pretendido por Técnico Universitario, Salazar dijo que este jugador tiene contrato con Macará y está ratificado en la lista de Paúl Vélez para el próximo año. (FC)

Más Noticias De Deportes

Renato Ibarra dice que 'Bolillo' Gómez lo expulsó de concentración de Ecuador

17:17 | | "Yo tampoco voy a estar donde no me quieran tener", agregó el atacante.

Cifuentes, reconocido por la FIFA

08:49 | | Luego de obtener un histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 sigue dando de qué hablar.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00