Manchester City busca recuperar liderato en la Premier y Liverpool recibe al United

Destacado. Mohamed Salah es una de las figuras del Liverpool. AFP
Destacado. Mohamed Salah es una de las figuras del Liverpool. AFP

El Manchester City, por su lado, busca recuperar el liderato en la Premier.

Redacción LONDRES

EFE

El Liverpool tendrá la oportunidad este fin de semana de demostrarle al Manchester City que va en serio en esta Premier League y que su liderato no es ‘flor de un día’.

Los ‘Reds’ se enfrentarán al Manchester United en Anfield (malana, 11:00) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier, con viejas rencillas siempre perennes y con dos situaciones bien contrapuestas.

Los de Jürgen Klopp llegan al partido con la recién conseguida clasificación a los octavos de final de la Premier League, con los ánimos en llamas, después de las brillantes actuaciones de Alisson Becker, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, y estrenando la primera posición de la tabla, asumida gracias a la derrota del City en Stamford Bridge.

El ‘United’ es un enfermo que alterna un paso hacia delante y dos hacia atrás. A la contundente victoria contra el Fulham, una de las mejores de la temporada, le siguió otro partido insulso en Europa, con derrota ante el Valencia y la oportunidad perdida de haber pasado como primero de grupo en la ‘Champions’.

Las bajas de ambos equipos pueden jugar un papel decisivo. Klopp verá mermada su zona defensiva y no podrá contar con Joe Gomez, Joel Matip y Trent Alexander-Arnold, por lo que solo le quedarán dos centrales disponibles, Van Dijk y Dejan Lovren.

José Mourinho no tendrá a su disposición a Alexis Sánchez y mantendrá las dudas hasta última hora de Chris Smalling, Luke Shaw, Diogo Dalot, que se había asentado en el lateral derecho, Matteo Darmian y Victor Lindelof.

Del resultado de este partido estará muy pendiente el Manchester City, quien abre la jornada hoy ante el Everton (07:00) y que, de ganar, recuperaría el liderato a la espera de lo que haga el Liverpool, que en estos momentos le aventaja en un punto.

Fecha 17

Programación

° Manchester City – Everton
° Huddersfield – Newcastle
° Crystal Palace – Leicester
° Tottenham – Burnley
° Watford – Cardiff City
° Wolverhampton – Bournemouth
° Fulham – West Ham