Noticias   /   País

Lenín Moreno defiende que la primera prioridad de Gobiernos sean los pobres

DIC, 15, 2018 | 10:23

Moreno centró su intervención en los desafíos del mundo contemporáneo y defendió la necesidad de construir sociedades 'armónicas y solidarias'. Foto: Secom

Doha, EFE

El presidente Lenín Moreno defendió hoy durante la apertura del Foro Doha, una conferencia organizada por Catar, que los Gobiernos fijen como primera prioridad la atención a los más pobres.

Moreno centró su intervención en los desafíos del mundo contemporáneo y defendió la necesidad de construir sociedades "armónicas y solidarias" en la que se brinden oportunidades "para los que menos tienen".

"Si un Gobierno no es de todos, para todos y con todos, en especial con las personas más vulnerables y desamparadas, no merece llamarse Gobierno y mucho menos democracia", dijo Moreno en su intervención en el Foro, en el que participan mandatarios de varios países, directivos de la ONU y otras personalidades.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano subrayó la "utilidad del diálogo" como instrumento para resolver las diferencias en los conflictos.

Moreno aseguró que, en los 18 meses que lleva en la Presidencia de su país, el diálogo entre los ecuatorianos se ha convertido en "una suerte de marca registrada" de su Gobierno y puntualizó que considera mantener ese rasgo como "un reto permanente".

"Necesitamos sociedades conformadas por comunidades armónicas y solidarias, sociedades que dialoguen entre sí, que aprendan a zanjar sus diferencias", comentó.

En ese sentido, señaló que tan importante como enseñar a leer y escribir a las nuevas generaciones, "es enseñarles a ser tolerantes" y a resolver sus controversias con otras personas "por métodos pacíficos y con enorme respeto por la opinión distinta".

El Foro Doha, organizado por Catar desde 2000, reúne a personalidades como el secretario general de la ONU, António Guterres, y la premio Nobel de la Paz Nadia Murad, para discutir asuntos de macroeconomía y geopolítica.

Más Noticias De País

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.