Mushuc Runa se une a Católica, Independiente y Macará para la Copa Sudamericana

DIC, 16, 2018 |

Alegría. Esteban Rivas anota uno de los goles de Mushuc Runa.

Mushuc Runa jugará la Copa Sudamericana en 2019.
 

Cuatro años le tomó a Mushuc Runa para acceder a un torneo internacional. En 2019, el equipo del ‘Ponchito’ jugará la Copa Sudamericana., al vencer la serie de repechaje entre equipos ecuatorianos al Aucas.


El campeón de la Serie B venció 1-0 a ‘Papa’ en Echaleche, una comunidad andina del país sobre los tres mil metros de altura, el pasado martes.  Ayer ratificó ser superior al equipo capitalino con el que empató 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo.


Mushuc Runa se une a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará como representantes del país en el torneo continental. 

No tuvo rival


El equipo dirigido por el lojano Geovany Cumbicus fue superior a su rival en las dos canchas. “Estudiamos bien a sus jugadores inmediatamente conocimos que serían nuestros rivales”, reveló.


En la otra vereda quedó Aucas. Su DT, el argentino Darío Tempesta, lamentó la falta de gol que tuvo su equipo. “Dimos mucha ventaja en la definición”, justificó. Además consideró en las ausencias que tuvo es la principal causa para la eliminación.  


Los goles del Mushuc Runa, que en quichua significa hombre nuevo, fueron anotados por Estupiñán (42 minutos) y Esteban Rivas (70) y para Aucas Édson Montaño (72) y Juan Govea (86).

"Es muy importante haber logrado este objetivo extra además de haber salido campeones. Estamos contentos por lo que hemos hecho los técnicos nacionales esta temporada”. 
 

Geovany Cumbicus

 


"Esto es sólo un partido de fútbol y la vida sigue. El club viene en una etapa de crecimiento importante”. 
 

Darío Tempesta, 
DT de Aucas

 

TOME NOTA

El Mushuc Runa fue fundado en 2003 y ascendió en 2014 al fútbol profesional, manteniéndose en esa categoría hasta 2016 y a la que volverá en 2019.
 

Más Noticias De Deportes

El Real Madrid niega cualquier contacto con Mbappé

16:26 | | Desde el club madridista aseguran que nunca han negociado por Mbappé ni se están planteando la operación.

Isner elimina al español Ramos y va a octavos de Miami

| El campeón defensor, el estadounidense John Isner, séptimo favorito, eliminó ayer al español Albert Ramos y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Froome y Bernal ponen a prueba a Valverde y Quintana

| Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Vuelta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba a partir de hoy ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Mell Reasco lista para los torneis junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open

| “Cuando más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, publicó la tenista capitalina, Mell Reasco, tras consagrarse campeona en dobles y singles, en el torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup”,  en el Andino Tenis Club, de Argentina. 

Alemania vence en el último minuto con un gol de Schulz

| Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania (3-2) en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó.

Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

| A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Ecuador realizará cambios para juego ante Honduras

| La Selección de fútbol de Ecuador alista algunos cambios para su segundo juego amistoso, mañana (19:30) ante Honduras.