Mushuc Runa se une a Católica, Independiente y Macará para la Copa Sudamericana

DIC, 16, 2018 |

Alegría. Esteban Rivas anota uno de los goles de Mushuc Runa.

Mushuc Runa jugará la Copa Sudamericana en 2019.
 

Cuatro años le tomó a Mushuc Runa para acceder a un torneo internacional. En 2019, el equipo del ‘Ponchito’ jugará la Copa Sudamericana., al vencer la serie de repechaje entre equipos ecuatorianos al Aucas.


El campeón de la Serie B venció 1-0 a ‘Papa’ en Echaleche, una comunidad andina del país sobre los tres mil metros de altura, el pasado martes.  Ayer ratificó ser superior al equipo capitalino con el que empató 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo.


Mushuc Runa se une a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará como representantes del país en el torneo continental. 

No tuvo rival


El equipo dirigido por el lojano Geovany Cumbicus fue superior a su rival en las dos canchas. “Estudiamos bien a sus jugadores inmediatamente conocimos que serían nuestros rivales”, reveló.


En la otra vereda quedó Aucas. Su DT, el argentino Darío Tempesta, lamentó la falta de gol que tuvo su equipo. “Dimos mucha ventaja en la definición”, justificó. Además consideró en las ausencias que tuvo es la principal causa para la eliminación.  


Los goles del Mushuc Runa, que en quichua significa hombre nuevo, fueron anotados por Estupiñán (42 minutos) y Esteban Rivas (70) y para Aucas Édson Montaño (72) y Juan Govea (86).

"Es muy importante haber logrado este objetivo extra además de haber salido campeones. Estamos contentos por lo que hemos hecho los técnicos nacionales esta temporada”. 
 

Geovany Cumbicus

 


"Esto es sólo un partido de fútbol y la vida sigue. El club viene en una etapa de crecimiento importante”. 
 

Darío Tempesta, 
DT de Aucas

 

TOME NOTA

El Mushuc Runa fue fundado en 2003 y ascendió en 2014 al fútbol profesional, manteniéndose en esa categoría hasta 2016 y a la que volverá en 2019.
 

Más Noticias De Deportes

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.