Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

DIC, 16, 2018 |

Momento. Marco Reus festeja con sus compañeros un gol del Borussia. AFP

El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.
 

Redacción BERLÍN

AFP

El Borussia Dortmund certificó ayer el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga merced a su victoria 2-1 ante el Werder Bremen, y mantiene 9 puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach y sobre un Bayern de Múnich en dinámica positiva que goleó 4-0 al Hanóver (18º). 


Con 15 fechas disputadas, y a falta de que se llegue al ecuador del campeonato alemán, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre suma 39 puntos, y aumentó a 9 puntos su ventaja respecto segundo, el Borussia de Mönchengladbach, que no pasó del empate a cero en Hoffenheim (6º).


Un gol del español Paco Alcácer (20), líder de la tabla de goleadores (11 goles), y otro de Marco Reus (27) sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Signal Iduna Park a pesar del gol de Max Kruise (35) para el Werder Bremen.


Campeones de invierno, eso no significa gran cosa. Estamos contentos, gracias, pero quedan dos partidos por jugarse antes del parón y el próximo es el más importante, como siempre”, afirmó Favre.

Puntero sólido 


El conjunto de la cuenca del Ruhr sumó su sexta victoria consecutiva de la Bundesliga, y volvió a demostrar que, aunque sufriendo, siempre acaba encontrando recursos ofensivos y defensivos para sacar adelante los partidos.


Después de haber dado descanso a varios jugadores el martes en Liga de Campeones (2-0 ante el Mónaco), Favre realizó ocho cambios en el once de ayer.


Aunque el liderato del Dortmund es sólido, el Bayern de Múnich sigue recuperando sensaciones después de golear 4-0 en su visita este sábado al Hanóver (20º) y se antoja como el principal rival del Dortmund hasta el final de temporada.


Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2 y 53), el austríaco David Alaba (29) y el polaco Robert Lewandowski (62) fueron los goleadores del equipo bávaro.


Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach (2º), que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim (6º), que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.


Decidimos jugar de entrada, divertirnos, eso se vio en la primera parte”, se alegró el defensa Alaba. “Tres victorias consecutivas en Bundesliga, estamos de nuevo en el buen camino”, añadió.

Momento dulce de Lewandowski 


°   En el 300º partido en la Bundesliga de su delantero Thomas Müller, el Bayern de Múnich salió de inicio con el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, recuperados a finales de noviembre de sus lesiones de tobillo, y no dio opciones a un Hanóver que no levanta cabeza, pues con esta goleada, sumada a la victoria (2-0) del Dusseldorf (16º) contra el Friburgo (12º), se queda colista en la clasificación con 10 unidades.


Lewandowski, que marcó dos tantos el miércoles en Holanda para encabezar en solitario la tabla de goleadores de la ‘Champions’, dio continuidad a su buen momento y está a uno del español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Más Noticias De Deportes

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Próxima parada: Brasil

| El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.