Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

DIC, 16, 2018 |

Momento. Marco Reus festeja con sus compañeros un gol del Borussia. AFP

El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.
 

Redacción BERLÍN

AFP

El Borussia Dortmund certificó ayer el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga merced a su victoria 2-1 ante el Werder Bremen, y mantiene 9 puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach y sobre un Bayern de Múnich en dinámica positiva que goleó 4-0 al Hanóver (18º). 


Con 15 fechas disputadas, y a falta de que se llegue al ecuador del campeonato alemán, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre suma 39 puntos, y aumentó a 9 puntos su ventaja respecto segundo, el Borussia de Mönchengladbach, que no pasó del empate a cero en Hoffenheim (6º).


Un gol del español Paco Alcácer (20), líder de la tabla de goleadores (11 goles), y otro de Marco Reus (27) sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Signal Iduna Park a pesar del gol de Max Kruise (35) para el Werder Bremen.


Campeones de invierno, eso no significa gran cosa. Estamos contentos, gracias, pero quedan dos partidos por jugarse antes del parón y el próximo es el más importante, como siempre”, afirmó Favre.

Puntero sólido 


El conjunto de la cuenca del Ruhr sumó su sexta victoria consecutiva de la Bundesliga, y volvió a demostrar que, aunque sufriendo, siempre acaba encontrando recursos ofensivos y defensivos para sacar adelante los partidos.


Después de haber dado descanso a varios jugadores el martes en Liga de Campeones (2-0 ante el Mónaco), Favre realizó ocho cambios en el once de ayer.


Aunque el liderato del Dortmund es sólido, el Bayern de Múnich sigue recuperando sensaciones después de golear 4-0 en su visita este sábado al Hanóver (20º) y se antoja como el principal rival del Dortmund hasta el final de temporada.


Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2 y 53), el austríaco David Alaba (29) y el polaco Robert Lewandowski (62) fueron los goleadores del equipo bávaro.


Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach (2º), que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim (6º), que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.


Decidimos jugar de entrada, divertirnos, eso se vio en la primera parte”, se alegró el defensa Alaba. “Tres victorias consecutivas en Bundesliga, estamos de nuevo en el buen camino”, añadió.

Momento dulce de Lewandowski 


°   En el 300º partido en la Bundesliga de su delantero Thomas Müller, el Bayern de Múnich salió de inicio con el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, recuperados a finales de noviembre de sus lesiones de tobillo, y no dio opciones a un Hanóver que no levanta cabeza, pues con esta goleada, sumada a la victoria (2-0) del Dusseldorf (16º) contra el Friburgo (12º), se queda colista en la clasificación con 10 unidades.


Lewandowski, que marcó dos tantos el miércoles en Holanda para encabezar en solitario la tabla de goleadores de la ‘Champions’, dio continuidad a su buen momento y está a uno del español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).