Noticias   /   País

Los protagonistas dulces de la Navidad

DIC, 17, 2018 |

CREATIVIDAD. Pasteles como estos pueden adornar varias mesas en Navidad.
INDIVIDUALES. Los pop cake y los cup cake navideños tienen gran demanda.
APRENDIZAJE. Navidad es una época para aprender a cocinar pasteles y decorarlos para regalar.

Nuevas y variadas técnicas de decoración permiten disfrutar y degustar exquisitos postres.

Desde lo más simple a lo más elaborado, las tortas o bocaditos se presentan ahora con varios diseños. Todo esto, producto de la creatividad del chef que interpreta el deseo del cliente y lo plasma sobre un pastel.

Desde hace algunos años la repostería llega con diseños únicos y espectaculares que además del buen sabor de la masa contiene decoraciones completamente comestibles, y qué mejor que la época navideña para convertirse en un verdadero diseñador, escultor, pintor y ofrecer un dulce diferente que compita con los tradicionales.

Es la repostería creativa que se presenta en colores blanco, rojo, verde, plateado, dorado, entre otros, que dan vida a las figuras propias de esta época. Así, se puede escoger entre Papá Noel, muñecos de nieve, botas, flores, guirnaldas, regalos, lazos, duendes, elfos, renos… grandes y pequeños. A estos se les da forma con fondant para que adornen las tortas, pop cakes y cup cakes, los postres con gran demanda, aunque el chocolate también es muy apetecido.

Creatividad

Berny Vargas, cake designer y sommeliere chocolatier, imparte sus conocimientos y da rienda suelta a su creatividad en las salas de Capex, la escuela de chocolate, decoración y pastelería donde esta tendencia no pasa desapercibida. Según afirma, permite salirse de los contextos tradicionales y despertar la parte artística. “Un pastel puede ser muy exquisito por dentro y bello y admirado por fuera”, afirma.

Para que estos postres queden como “verdaderas obras de arte” se fusionan cremas, glaseado tipo espejo, terciopelo con cubiertas de fondant, choco fondant, choco plástico, tela comestible… y más recursos, con los que se crean tortas para eventos especiales o se los personaliza, de acuerdo con el requerimiento del cliente.

Para Navidad hay una infinidad de opciones que se las puede aprender para hacerlas en casa y alagar el paladar de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande; mandarlas a hacer o comprarlas. De seguro estos postres serán tan atractivos como el resto de adornos navideños que  embellecen cada hogar. (CM)

Esencia saludable

Berny Vargas, cake designer y sommeliere chocolatier, propone opciones más saludables dentro de la repostería.

Habla, por ejemplo, del uso de la máchica (harina de cebada) y frutas como el plátano para hacer masas especiales que dan a los postres un toque ancestral.

Más Noticias De País

Ministros de Agricultura de España y Ecuador se reunieron hoy

17:26 | | El encuentro es parte de una visita técnica, que incluye a productores nacionales. La cooperación entre Ecuador y España prevé una inversión inicial de 50 millones de euros.

Ecuador tiene 22 imputados por corrupción y 15 prófugos de la justicia

16:35 | | El secretario Anticorrupción, Iván Granda, afirmó que en Ecuador "hay 22 personas que están siendo procesadas y privadas de la libertad por corrupción y otras 15 personas están prófugas".

Ministro de Energía hace un llamado para que mineros ilegales salgan de Buenos Aires

14:59 | | Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Por ejemplo, se está impidiendo que ingresen combustibles y alimentos a la zona para presionar la salida de los ilegales.

Más de 500 funcionarios salieron con la fusión de ministerios de Producción, Comercio Exterior y Pesca

13:51 | | Este proceso inició el 22 de septiembre 2018, a través del decreto ejecutivo 520. El gasto administrativo del ministerio fusionado llega a más de 32,32 millones anuales.

Diane Rodríguez: sentencia de la CC no se puede revertir

11:55 | | El anuncio lo realizó Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X, en medio de un evento relacionado con el desfile del Orgullo Gay que se llevará a cabo este sábado en todo el país.

Rescatan 85 especímenes de vida silvestre en frontera Ecuador-Colombia

10:06 | | Anfibios, reptiles y arácnidos fueron encontrados en un basurero en el Puente Internacional de Rumichaca.

Macrorrueda de negocios espera generar 300 millones en nuevas exportaciones

09:49 | | Entre el 26 y 27 de junio, en Guayaquil, 600 productores nacionales presentarán sus propuestas a 200 compradores internacionales.

Decomisan más de 14.000 gramos de heroína procedente de Colombia

09:38 | | La Policía indicó que interceptó un vehículo que transportaba 14.600 gramos de heroína en la ciudad de Tulcán.

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de dos guías penitenciarios y un hombre con libertad condicional

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

| En Buenos Aires, zona de Urcuquí, grupos rivales generan agresiones mutuas.