Noticias   /   País

Hallan piezas arqueológicas en Ikiam

DIC, 17, 2018 | 16:27

Redacción QUITO

En el campus de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, en la provincia del Napo, se encontraron restos arqueológicos de aproximadamente 3 000 años de antigüedad. En el lugar se realizan excavaciones para determinar que grupos humanos habitaron en el sitio y sus alrededores. 
 
María Soledad Solórzano, directora de este proyecto, manifiesta que Ikiam se encuentra ubicada en un punto estratégico en el que se puede hacer prácticas de campo.

Con el soporte de autoridades, estudiantes, docentes de la Universidad e instituciones aliadas, se está realizando una investigación arqueológica multidisciplinaria para identificar formas de vida de los grupos humanos que ocuparon el lugar.
 
Hasta el momento se han encontrado elementos del periodo paleolítico o pre cerámico, concentraciones de roca colocadas de forma intencional, instrumentos líticos tales como: hachas, manos de moler, lascas de obsidiana, una urna funeraria con su tapa, torteros y sellos.

 

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.