Dayanara Peralta representará a Ecuador en Viña del Mar 2019

REDES. Peralta cuenta con más de 800 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@dayanaraoficial). (Foto: Cortesía)
REDES. Peralta cuenta con más de 800 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@dayanaraoficial). (Foto: Cortesía)

Redacciòn GUAYAQUIL

La actriz y cantante Dayanara Peralta será la próxima ecuatoriana presente en el Festival Viña del Mar 2019, que se realiza en Valparaíso, Chile. Este año, el evento otorgó una Gaviota de Plata a la cantautora Mirella Cesa, quien intervino con el tema ‘La Corriente’.

Para esta ocasión, Peralta llegará con el tema ‘El innombrable’, esto tras varios meses de análisis y revisión por parte de la producción encargada del evento internacional, según la artista.

“Envié más de 600 formularios. Fui perseverante y logré entrar. Estoy muy feliz porque esta participación será un paso muy grande en mi carrera.

EL DATO
Festival Internacional de Viña del Mar se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019, en Valparaíso.No sé cómo explicar la mezcla de sentimientos que abundan en mi corazón.

Estoy agradecida con Dios, porque nunca me suelta de la mano”, enfatizó la intérprete que espera dejar en alto a Ecuador tal como lo hizo Cesa. Asimismo, Peralta explicó que Viña del Mar le abre las puertas a la internacionalización, que era un proyecto a corto plazo.

“Los planes de Dios son perfectos y él me da la vitrina para llegar a muchos países”, señaló la cantante, quien dio vida a ‘La Chonera’ en la serie de Sharon.

Con experiencia
Por otro lado, Peralta afirmó que la actuación de Mirella Cesa fue impecable, por eso mereció la Gaviota.

“Esperemos que el próximo año Ecuador se lleve una segunda. Juntos lo podemos hacer. Confío mucho en mis seguidores, en mi gente y en todo mi equipo de producción”, dijo con emoción.

EL DATO
Dayanara Peralta iniciará su preparación intensiva en enero de 2019.‘El innombrable’, tema con el que llega al Festival, es el segundo de tres canciones que ha lanzado en casi dos años de carrera como solista. Esta melodía es en honor a las mujeres que han sufrido una decepción amorosa.
Además de tener un ritmo ecléctico, con el que reafirma su estilo pop urbano, recoge sus momentos personales, debido a que fue compuesta por su novio y mánager, el actor Jonathan Estrada.

Peralta se suma a la ola de mujeres que revolucionan el género urbano. A pesar que lleva poco tiempo en la música, se ubica como una de las cantantes de mayor proyección en Ecuador.

Su primer tema, ‘Pobre y triste’, que habla sobre una mujer fuerte que sufrió una decepción amorosa, se volvió un himno en las radios y plataformas digitales. (JCL)