Enzo Francescoli: ‘Ganar la final al Real Madrid sería histórico’

DIC, 18, 2018 |

Criterio. Enzo Francescoli hincha por River Plate, el equipo con el que llegó a la gloria. AFP

Al ‘Principe’ le gusta más la Copa Intercontinental que el Mundial de Clubes.

Redacciòn EMIRATOS ÀRABES UNIDOS

AFP

Tras el hito ‘irrepetible’ de ganarle una final de la Copa Libertadores a Boca Juniors en Madrid, River Plate va al Mundial de Clubes por otro logro que sería “histórico”, afirmó su director deportivo, el mítico Enzo Francescoli.
 

Después de las emociones intensas vividas en la Copa Libertadores, ¿cómo afronta River Plate este Mundial de Clubes?
Un Mundial de Clubes no se juega siempre, hay que intentar estar preparados. No es fácil acomodarse a los cambios de hora, los cambios de costumbres, pero es parte del juego. Estamos felices de estar acá. Espero que el equipo dé lo mejor para ir a la final.


¿Ganar la final del Mundial de Clubes al Real Madrid sería más grande que la victoria sobre Boca en el Bernabéu?
Todos los triunfos tienen su importancia. Obviamente la Libertadores del otro día será irrepetible. Jugar por una Copa Libertadores en España fue muy loco. Pero ganar una final mundial contra el Real Madrid sería algo histórico. 
 

El Real Madrid no parece llegar en su mejor momento, ¿eso le hace más vulnerable o más peligroso?
Llegar bien o mal importa poco en este tipo de partidos, que son al 50% cada uno.

Cuando hay que estar bien es en el día del partido, levantarse bien ese día y que todo funcione. Creo que no hay ni ventaja ni desventaja por cómo vengan ellos. Todos los partidos acá son 50-50%.


¿Cuáles son los jugadores del Real Madrid que más temería en una eventual final?
La salida de Cristiano Ronaldo obviamente se siente, por los goles que hace por temporada. Lo sentiría cualquiera. Es un equipo que tiene altos y bajos, porque los cambios suscitan eso, pero casi tiene el mismo plantel. Así que hay que tener en cuenta a todos.
 

¿Cómo valora a Santiago Solari como entrenador?
He podido jugar con él y es una gran persona. No lo conozco como técnico, pero he compartido mucho como jugador, es muy inteligente, muy trabajador, muy honesto, y esas son cualidades muy importantes para ser un técnico, sobre todo del Real Madrid.
 

River Plate ganó la Copa Intercontinental en 1986, pero perdió la de 1996 en un partido en el que usted jugaba, ¿cómo recuerda aquella derrota de hace 22 años en Tokio?
A pesar del gran poderío de la Juventus en aquel momento, fue un partido al 50-50. Ellos jugaron mejor el primer tiempo, nosotros el segundo. Hicieron un gol y quebraron el partido. Nosotros podíamos haber marcado un poco antes, en una pelota al palo, pero nos ganaron bien. El fútbol pasa por ahí, estos partidos son muy equilibrados y gana quien acierte más y cometa menos errores.
 

¿Le gusta el Mundial de Clubes con su formato actual con siete equipos o preferiría otra modalidad como la competición ampliada que pretende el Presidente de la FIFA?
Me gustaba más la famosa Copa Intercontinental. Me gustaría una Intercontinental que se jugara a ida y vuelta, para que los hinchas no sólo vieran los partidos por televisión. Que nosotros fuéramos a jugar a Europa y que los europeos fueran también a Sudamérica.

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).