Noticias   /   Mundo

Un hospital de la India arde en llamas

DIC, 18, 2018 |

Operativo. Los bomberos temen que el número de víctimas se incremente.

Redacciòn NUEVA DELHI

EFE

Al menos cinco personas murieron y 142 resultaron heridas de diversa consideración por un incendio ocurrido ayer en un hospital público de la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informó una fuente oficial.

El fuego se desencadenó en el Hospital ESIC, en la zona de Andheri de la capital financiera india, sobre las 16.00 hora local (10.30 GMT), indicó el portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay Ramesh Kamble.

Hasta el momento, 147 personas han sido trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad, de las que cinco han sido declaradas muertas.
 

Expectativa
Por el momento, se desconoce el estado de los pacientes evacuados a tres hospitales, mientras que en otros tres que recibieron heridos desde el ESIC 59 continúan ingresados -ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- y una veintena fueron dados de alta tras recibir atención primaria, según Kamble.

El pasado octubre, los servicios de rescate evacuaron a 250 pacientes de un hospital de Calcuta, en el este de la India, después de que se desatase en el inmueble un incendio que se mantuvo activo más de diez horas. Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.


 

Más Noticias De Mundo

Aumenta a 66 la cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

13:37 | | Sube a 66 el número de muertos por el estallido de un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos.

Exministro dice que entregó a Lula sobornos en efectivo

| Antonio Palocci, un influyente ministro en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, afirmó que entregó al expresidente, en “diversas oportunidades”.

Miles de migrantes cruzan ilegalmente frontera de México

| Continúan su travesía hacia Estados Unidos, donde buscan escapar de la pobreza y violencia que los agobia.

Responzabilizan al ELN del atentado en Bogotá

| El mortífero coche bomba cierra las puertas al proceso de paz. Cae otro de los autores.