Peñarol y Flamengo en el camino del campeón

Sorteo. Los rivales de los equipos ‘tricolores’ ya se saben. EFE
Sorteo. Los rivales de los equipos ‘tricolores’ ya se saben. EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó ayer el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2019.

El campeón de Ecuador, Liga Deportiva Universitaria, quedó en el Grupo D con rivales Peñarol, de Uruguay, Flamengo, de Brasil y el segundo de Bolivia.

Emelec, por su lado, está en el Grupo B, ante el brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y Deportivo Lara de Venezuela.

En la fase dos, Barcelona jugará partidos de ida y vuelta ante el ganador de las serie entre Defensor Sporting y el cuarto equipo de Bolivia.

En la fase 1 está Delfín. Los ‘Cetáceos’ tienen como rival al Nacional de Uruguay.

La Sudamericana
En lo que respecta al segundo torneo de la Conmebol, la Copa Sudamericana, los cuatro representantes del país quedaron emparejados de la siguiente manera en la primera fase. Mushuc Runa, debutante en este certamen, enfrentará a Unión Española de Chile. Universidad Católica también tendrá que rivalizar con un cuadro del país de la ‘Estrella solitaria’. El ‘Trencito’ viajará para medir a Colo Colo.

Macará, por su lado, definirá la serie ante Deportivo Guabirá, de Bolivia. El último en salir será Independiente del Valle que rivalizará con Unión de Santa Fe argentino.

Copa Libertadores
Sidebar Introducción

° Fase 1
Delfín vs. Nacional

° Fase 2
Barcelona vs. D. Sporting o Bolivia 4

° Grupos D
Liga de Quito
Flamengo
Peñarol
Bolivia 2

° Grupos B
Cruzeiro
Emelec
Huracán
D. Lara