MIES sensibiliza a 700 personas sobre situaciones de riesgo de migrantes

Esta campaña de sensibilización se llevó a cabo en dos terminales de autobús de la capital: Carcelén y Quitumbe. Foto: MIES
Esta campaña de sensibilización se llevó a cabo en dos terminales de autobús de la capital: Carcelén y Quitumbe. Foto: MIES

Quito, EFE

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora cada 18 de diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha realizado hoy una campaña de sensibilización sobre situaciones de riesgo de las personas migrantes que ha llegado a alrededor de 700 personas.

En un comunicado, el Ministerio explicó que esta campaña de sensibilización se llevó a cabo en dos terminales de autobús de la capital, Carcelén y Quitumbe, por las que cada día transitan miles de personas.

Estas charlas tenían como objetivo «informar sobre los peligros que implica viajar de forma insegura y qué medidas se deben tomar para evitar cualquier tipo de vulneración de derechos» de las personas migrantes.

Se instalaron mesas informativas en ambas terminales en las que se dio información sobre las distintas situaciones de riesgo que atraviesan las personas que viven en situación de movilidad humana, intentando de esta manera evitar la discriminación racial y la xenofobia.

Desde el MIES han destacado que la sensibilización «permite que las personas que se trasladan a diferentes puntos de Ecuador y otros países conozcan la manera de prevenir el tráfico de migrantes».

Los funcionarios públicos entregaron información por medio de dípticos y folletos, en los que constan datos sobre el tráfico de migrantes, cuáles son los medios que emplean las bandas dedicadas a este delito y qué riesgos existen al migrar de manera irregular.