El ‘Puma’ regresa a los escenarios

PROGRAMACIÓN. Desde febrero se espera que el Puma esté de vuelta.
PROGRAMACIÓN. Desde febrero se espera que el Puma esté de vuelta.

El año pasado, el cantante recibió doble trasplante pulmonar. Desde 2000 sufría de fibrosis pulmonar.

Redacción MIAMI

EFE

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como el ‘Puma’, anunció el lunes en la noche su regreso a la música y a los escenarios, tras cumplirse un año del “milagro de vida”, que fue para el trasplante de pulmones, al que se sometió en un hospital de Miami.

“Cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo”, escribió el artista venezolano de 75 años, quien destacó que solo tiene “palabras de agradecimiento”.

En su mensaje, en su cuenta de Instagram, para conmemorar los 12 meses que han pasado desde que el 17 de diciembre de 2017, cuando fue operado en el hospital Jackson Memorial, el ‘Puma’ mencionó a los médicos y el personal hospitalario, a su familia, amigos y asistentes, al donante y su familia, y a “los millares de fans de todos los países”. Pero sobre todas las cosas a “mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu Santo”, subrayó.

Fuentes cercanas a Rodríguez aseguraron que el cantante de éxitos como ‘Pavo Real’ o ‘Señora Bonita’ ha mantenido firme su voluntad de regresar a los escenarios.

Los planes, según afirmó la estrella, son sacar un disco nuevo, el segundo con el apoyo de Sony, su casa disquera, y de Ricardo Montaner, quien produjo su álbum ‘Inmenso’, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

El artista aseguró que llevará ese mensaje de “renacimiento” como el de “la historia del águila”, cuando “recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será a partir de febrero de 2019”.

En su, por ahora, último concierto, que dio en Colombia en septiembre de 2016, tuvo que ser asistido por una bombona de oxígeno.

FRASES

“Solo tengo palabras de agradecimiento”. He meditado mucho en este año y he aprendido una lección de vida muy fuerte”.