Kidman lucha por el bienestar de las mujeres

Cargo. Nicole Kidman es Embajadora de Buena Voluntad
Cargo. Nicole Kidman es Embajadora de Buena Voluntad

La actriz Nicole Kidman, ganadora de un premio Óscar, donó medio millón de dólares al Fondo Fiduciario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para eliminar la violencia contra la mujer.

“He conocido supervivientes que han experimentado la más terrible violencia; sin embargo, a través del Fondo Fiduciario, les he visto superar su dolor y recuperar su coraje”, indicó la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU al hacer el donativo.

Kidman, quien recibió el pasado 6 de diciembre una nominación al Globo de Oro por la película ‘Destroyer’, ha viajado alrededor del mundo para escuchar las historias de muchas supervivientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, una de cada tres mujeres ha sido objeto de violencia en su vida y entre los factores de riesgo, figura el nivel bajo de educación.

“Su generosa contribución cambiará las vidas de más de 40.000 mujeres y niñas de todo el mundo, construyendo un futuro brillante libre de violencia”. De esta manera la organización agradeció a la actriz en su cuenta de Instagram. (EFE/JG)