Abatido ‘Guacho’ en operativo militar en Nariño

Criminal.  Walter Arizala, ‘Guacho’.
Criminal. Walter Arizala, ‘Guacho’.

El disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario El Comercio, murió ayer en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas llevada a cabo en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó anoche el presidente Iván Duque.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia”, dijo el Presidente.

Junto a ‘Guacho’ habrían fallecido también otros integrantes del grupo criminal.
El resultado operacional representa el más alto golpe efectuado contra los grupos disidentes surgidos después del proceso de paz con las FARC.

Actividades criminales
Alias ‘Guacho’ tenía dos circulares de Interpol (roja y azul) solicitadas por Ecuador y Colombia.

Este cabecilla se consideraba el principal dinamizador del narcotráfico en la zona fronteriza, y era quién lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia centro, Norteamérica y Europa. Sus actividades criminales hicieron proliferar los cultivos de hoja de coca en el sur occidente colombiano.

Asimismo, es el responsable del atentado del pasado 27 de enero con un carro bomba contra la estación de Policía de San Lorenzo; el ataque en la vereda Tandil de Tumaco, Nariño, en octubre de 2017, donde resultaron seis campesinos ultimados y 15 más heridos; y el secuestro de una pareja de ecuatorianos en el mes de abril en la frontera (BA)

Lee también:

‘Guacho’ cambió la rutina judicial en Esmeraldas

Fiscalía revela el ‘modus operandi’ del tráfico de armas para alias ‘Guacho’