Personajes de Sharon, entre los preferidos para ser quemados

FESTIVIDAD. El monigote que representa a María Fernanda Ríos es una de los más comercializados.
FESTIVIDAD. El monigote que representa a María Fernanda Ríos es una de los más comercializados.

Una de las más buscadas fue la actriz María Fernanda Ríos, quien interpretó a Sharon la ‘Hechicera’.

Redacción GUAYAQUIL

Personajes del espectáculo criollo son una vez más la inspiración de los artesanos guayaquileños para ser quemados la noche de este 31 de diciembre.

Los protagonistas de la serie Sharon, que estrenó Ecuavisa a mediados de este año, como María Fernanda Ríos (Sharon), La Santanera (Krystel Chuchuca), La Chonera, (Dayanara Peralta) y Mandrake (Santiago Carpio) están entre los más queridos por los seguidores de la serie.

Andrea Navarrete, responsable de estas creaciones, señaló que la idea de elaborar estos años viejos surge de la gran expectativa que generó la serie y puso sobre la palestra a los actores antes nombrados. “A mi familia le gustó la serie y mis hijas me dijeron para hacer este año a estos personajes. Y así fue”.

Asimismo, Navarrete, quien hace 30 años se dedica a la elaboración de años viejos, cuenta que María Fernanda Ríos, quien dio vida a Sharon, ha sido una de las más solicitadas.

Aparte de estas figuras de televisión, entre sus creaciones también están grupos de cantantes de tecnocumbia, como las chicas del grupo Deseo, entre otras. “A las personas les gusta también comprar a los grupos femeninos, porque dicen que les da un ambiente de fiesta, muy propicio para despedir bien el año”.

EL DATO
El próximo año se estrenará la segunda temporada de la novela de Sharon.Los precios de los muñecos fluctúan entre los $40 y $50 dólares, debido a que unos llevan más detalles como pelucas, pestañas, entre otros accesorios. Para la artesana es fundamental ‘agarrarse’ de figuras mediáticas para que el volumen de ventas sea mayor.

“Elegí el espectáculo, pero hubo otros que se fueron por la línea de los comics o por los personajes de películas y les ha ido bien”, señala Navarrete, quien considera que este año, los monigotes de los superhéroes, cantantes y personajes de películas han desplazado a los de la farándula nacional.

“En otras ocasiones, se ha visto más años viejos de la farándula, pero en este casi no. Aunque siempre hay gente que busca, sobre todo, de los que han sido mediáticos. De los de Sharon me quedan muy pocos”.

Entre otros personajes de la farándula que son infalibles para la venta se encuentra Flor María Palomeque, en su papel de ‘La Mofle’; Fernando Villaroel, como ‘El compadre Garañón’ y ‘La vecina’, de Tomás Delgado. (JCL)