El nuevo año llega con colores y tendencias innovadoras

La moda es cambiante, los colores, los modelos y los cortes no se quedan para siempre. El salmón entra con fuerza.

“Para 2019 viene con mucha fuerza el tono salmón en todas las prendas”, dice con mucha seguridad la diseñadora quiteña María José Hernández, que convoca a jóvenes y adultos a renovarse y vestir a la moda con sencillez, pero al mismo tiempo con elegancia.

La vestimenta que se impone se orienta hacia la comodidad de quien las usa, pero además brinda frescura por el material usado y la alegría por los colores en diversas tonalidades. Se vienen cambios y quienes están dispuestos a acogerlos seguro que se sentirán a gusto.

Sin embargo, explica, habrá que pasar por un corto período de transición en los primeros del año, cuando el invierno aún está presente, se mantendrán vigentes los colores cálidos, como el mostaza, el ocre, que predominarán en esa temporada y estarán presentes en los outfit tanto de hombres como de mujeres, asegura Hernández.

El salmón busca usuarios
Después de esa necesaria transición en la moda, debido también al cambio de clima, el color salmón, en todos sus tonos, entra con fuerza en la moda, sobre todo femenina. Se viene en vestidos, blusas, pantalones, sacos, chaquetas y zapatos, cuenta.

En cuanto a cortes y estilos, la especialista adelanta que llegarán modelos con muchos lazos, líneas, vuelos con siluetas marcadas que resaltarán el cuerpo de quien las use.

Mientras que en las pasarelas de la moda mundial se han anunciado por lo menos unos 12 colores que generarán tendencia en 2019 e incluso hacen sugerencias de cómo combinarlos.

Así, el rojo fiesta lucirá armonioso; el rojo bufón, que es un tanto más intenso; el rosado real es más juvenil; el azul princesa aporta elegancia; el lila dulce es un tono romántico; el coral vivo es refinado y elegante.

En las propuestas también están el verde musgo (olivo) que se presenta muy discreto; el cúrcuma, un tono fuerte y llamativo a la mirada; el verde esmeralda aporta frescura; los tonos dorados son adecuados para vestuario de invierno o verano; el cálido marrón caramelo aporta a una buena presencia; y el mostaza muy intenso y atrevido.

Se despiden los apretados
Los pantalones pitillo, aquellos que van muy pegados al tobillo y marcan la figura, seguirán todavía presentes en 2019, por la comodidad que proporciona y que hace sentir bien tanto a hombres como a mujeres.

Pero la tendencia insiste en los pantalones, sea en jeans o en tela, que “se van a ensanchar un poco y se irán adentrando los llamados pata de elefante”, aseguró la diseñadora Hernández.

Las bastas se irán ampliando desde la cintura, sin dejar de resaltar la figura femenina, pero dando más soltura y comodidad. Estos pantalones tienen un amplio abanico de modelos lanzados al mercado por grandes marcas de la moda, como el ‘flare’ que es un pantalón ligeramente acampanado hasta un verdadero pata de elefante o ‘bootcut’ confeccionados en diferentes tejidos como jeans, pana, terciopelo, print animal. (CM)

Sugerencias masculinas
° La tendencia de pantalones para los hombres llegará con las bastas un poco más anchas y el largo, dependerá del que la viste, que puede ser hasta los tobillos o incluso más largos.

Los workwear (ropa de trabajo) constituyen, en 2019, una de las apuestas de las pasarelas, compuestas por parkas (chompas, chaqueas) multibolsillos, abrigos amplios, pantalones holgados con combinaciones a placer y sobre todo resaltando la figura masculina.

Accesorios

Para mujeres

° Los collares tipo gargantilla son ideales para mujeres con cuello largo.

° Para aquellas con cuello pequeño se recomienda usar collares largos que caigan hacia el pecho.

Detalles

Para hombres

° Los relojes son un ‘most’ que en un evento formal añade elegancia al hombre que lo luce.

° En reuniones familiares los hombres jóvenes se inclinan por lucir anillos y pulseras.