Secciones   /   Farándula

Las series más esperadas de 2019

ENE, 01, 2019 |

DAVID ALMEIDA GARCÍA

La cadena estadounidense por algunos años se promocionó así: “No es televisión, es HBO”. Y así lo era hasta que en 2015 llegó Netflix y se apoderó del mundo con su servicio de contenidos a través de plataformas digitales, mejor conocidas como servicio en ‘streaming’. 

Y a Netflix le llegó la competencia de Amazon, Hulu y otras plataformas digitales, a las que tuvo que sumarse HBO con su HBO GO y demás cadenas como FOX Play, Showtime y próximamente Disney. 

Y la llegada de Disney al ‘streaming’ hace suponer que su convenio con Netflix llegará totalmente a su fin en los días que vienen y el pistoletazo de la cancelación de la serie ‘Daredevil’, para nosotros el mejor culebrón sobre superhéroes que se ha hecho hasta ahora. 

Pero bueno, con estos precedentes ponemos a su disposición las series que nosotros consideramos como las más esperadas en 2019 y que pertenecen a HBO y Netflix.
 

‘Game of Thrones’ (HBO)
Para abril se viene la temporada final de esta serie que inició en 2011 y que ha cosechado millones de seguidores en todo el mundo. El invierno ya llegó y los humanos deben combatir a los ‘caminantes blancos’. 

‘Stranger Things’ (Netflix)
La tercera temporada, que se ambientará en el verano de 1985, continuará con las aventuras de Eleven, Mike, Dustin, Lucas, Will y Max en el pueblo de Hawkins, pero esta vez en vacaciones.

‘Big Little Lies’ (HBO)
Se estrenó en 2017 y se hizo de casi todos los premios, incluyendo Globos de Oro y los Emmy. La segunda temporada llega en 2019 y veremos en acción  a Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley.

‘Luis Miguel’ (Netflix)
El ‘Sol de México’ revivió gracias a la serie producida por Netflix. Luego de una primera temporada que mostró la infancia y la adolescencia del cantante, en el nuevo ciclo se vendrán sus grandes amores.

‘Barry’ (HBO)
Esta genial y oscura comedia se centra en Barry Berkman (Bill Hader), un exsoldado que, tras volver a EE.UU., se gana la vida como asesino a sueldo. La segunda temporada se vendría entre marzo y abril.

‘La Casa de las Flores’ (Netflix)
Con esta serie Netflix ‘pateó las pelotas’ a Televisa con una historia clasista y autocrítica con la que México ‘salió del clóset’. Este culebrón tendrá el año siguiente su segunda temporada y estamos ansiosos por verlo.

‘True Detective’ (HBO)
En enero de 2014 HBO estrenó una de las series policiales más aplaudidas de la década: ‘True Detective’. La tercera entrega llegará el 13 de enero a las 21:00 y estará protagonizada por el ganador del Óscar, Mahershala Ali.

‘Orange Is The New Black’ (Netflix)
Después de seis temporadas y sólo unos días antes de que la penúltima se estrenara en Netflix, la creadora de la serie, Jenji Cohan, confirmó que es momento de “salir de la cárcel”. O sea, ¿se viene el fin?.

‘The Handmaid’s Tale’ (Hulu)
La tercera temporada de esta serie de Hulu (ya no hablamos de HBO y Netflix) llegaría en abril. Según su productor, Bruce Miller, la historia continuará apegada a la novela original de Margaret Atwood.

‘Homecoming’ (Amazon)
Este ‘thriller’ psicológico protagonizado por la ganadora del Óscar Julia Roberts se ha ganado el respeto de la crítica mundial y podría hacerse con galardones en los Globos de Oro. Se trata de una historia increíble.

‘Kidding’ (Showtime)
A pocos días de su estreno, Gary Levine, director de programación de la cadena estadounidense, confirmó que ‘Kidding’ tendrá una nueva temporada de 10 capítulos a estrenarse en 2019. Protagonizada por Jim Carrey.

Peaky Blinders (BBC Two)
Creada por el británico Steven Knight en 2013, este drama se centra en una familia de gangsters en Birmingham, justo después de la I Guerra Mundial. Tiene un elenco de lujo con Cillian Murphy, Tom Hardy y Adrien Brody.