Un test de ADN puso sus vidas “patas arriba”

INSTRUMENTO. Las pruebas de ADN se han vuelto populares en Norteamérica. Foto: Steve Garfield
INSTRUMENTO. Las pruebas de ADN se han vuelto populares en Norteamérica. Foto: Steve Garfield

BOREEDPANDA.ES

Esta historia compartida en la página de Internet ‘TIFU’ es el ejemplo perfecto de por qué regalar kits de ADN a tu familia es probablemente una idea terrible.

El 99% de las veces lo más asombroso que vas a encontrar es que tienes algún ancestro lituano, pero, ¿si descubres algo que se supone que no tienes que descubrir? Hay un momento y un lugar para todo y, seguramente, que mientras celebrás la Navidad no lo es.

Anécdota
El hombre relató así su historia: “Hace poco, AncestryDNA tenía una oferta de kits de pruebas. Pensé que sería un buen regalo, así que compré seis de ellos como regalos de Navidad. Hoy mi familia se reunió para darnos los regalos, como es nuestra tradición en Nochebuena, así que les di un kit a cada uno: a mi madre, a mi padre, a mi hermano y a mis dos hermanas.

-Todos abrieron sus regalos al mismo tiempo, y en cuanto lo vio, mi madre comenzó a alarmarse. Nos dijo que no quería que lo hiciéramos porque tenían sustancias químicas peligrosas. Le explicamos que en realidad no tenía sustancia química alguna, pero se notaba que aún estaba preocupada. Después intentó convencernos de que solo uno de nosotros tenía que hacerlo, ya que todos tendríamos el mismo resultado, y podíamos vender los demás kits para ahorrar dinero.

-Poco después: nuestros padres llevan una hora discutiendo en el piso de arriba y nosotros estamos abajo intentando averiguar quién de nosotros tiene un padre distinto”.

Milagro Navideño
Luego de la primera publicación, en la actualización de sus estados, el hombre publicó lo siguiente: “¡No he arruinado la navidad! Mi error al final se ha convertido en un milagro navideño.

Resulta que el padre de mi hermana falleció al poco de nacer ella. Un buen amigo de mi madre pudo ayudarla en los peores momentos de su vida y, con el tiempo, se enamoraron y crearon el resto de nuestra familia.

Nunca nos lo contaron porque fue muy duro para mi madre. Anoche fue lo bastante fuerte para compartir historias y fotos con nosotros por primera vez, lo cierto es que nos ha unido más como familia.

Esta es una Navidad que nunca olvidaremos. Y sí, estamos todos emacionados por recibir los resultado de los test”.

Reacciones
Algunos de los usuarios de la página web reaccionaron con comentarios al respecto y otras anécdotas. En la publicación del cibernauta ‘Ebroms’ se lee: “A mí me pasó lo contrario. Hicimos un test de ADN y descubrí que mi prima, con quien no tengo mucha cercanía, también había hecho este test porque aparecíamos como primos. Se lo conté a mi padre y dijo: “Espera, ¿dice que Karen es tu prima?” Y me pidió verlo él mismo, y después dijo que tenía que llamar a su hermano.

Resulta que mi tío llebava décadas convencido de que su exesposa tuvo una aventura, y que su hija menor, Karen, no era suya realmente. Resulta que sí, simepre fue su hija”.

El usuario ‘MollyThreeGuns’ también compartió su experiencia, escribió: “¡Yo hice esto! Les compré un kit a mis padres por Navidad el año pasado. Ambos están muy orgullosos de sus ancestros franceses y cherokees. Solo que resultó que ambos son medio ingleses y medio irlandeses. Mi padre insistió en que estaba mal y nunca pude ver los resultados.