De fiesta los abogados

Mesías Mestanza

Cierto es que todos los días e indistintamente nos vemos con muchísimos colegas en las diferentes audiencias que corresponden al ejercicio profesional, más aún en foros, seminarios, capacitaciones y deportes, pero el día 28 de diciembre tuvimos la invitación de la Directiva de la Asociación de Abogados de Santo Domingo, presidida por nuestro Presidente el Dr. Mario Galarza, cuya reunión fue en nuestra sede, donde se hicieron presentes nuestros colegas, cada uno con sus bromas de buen gusto, capaz de que la amistad y camaradería fue la que dio la tónica de la alegría y felicidad a los colegas y a sus familiares y más amigos.

Se pudo apreciar que no se han olvidado de bailar los pasaditos de años…Alguien decía que el saber bailar es ni más ni menos que saber cobrar honorarios…no se olvida nunca. Cada uno de nosotros tratábamos de intervenir con los mejores ánimos, para arrancar una sonrisa hasta a los más serios, y, dio buen resultado, hasta tal punto que nuestra colega Glendy Zambrano de una manera inteligente y con un sombrero en la mano dijo que ella sabe una magia para hacerlos desaparecer a todos los abogados en un segundo…todos nos preocupamos, pero había sido cierto…comenzó a cobrarles las cuotas atrasadas… y desparecieron en verdad, pero claro por un momento.

En realidad que si hace falta reunirnos para departir entre colegas y las familias, que efectivamente pasamos muy bonito. Tuvimos la suerte de tenerlo entre nosotros a Miguelito Lascano, a su señora. En fin, hubo momentos muy agradables que nos hieran recordar que hace algunos años atrás hacíamos reuniones y mucho deporte cada quince días en una finca de cada abogado. Pero en esta oportunidad, no solo era camaradería, sino una comilona muy, pero muy especial, que hasta nos dieron para llevar a la casa para el calentadito. Nuestro Presidente botó la casa por la ventana y nos trató de la mejor manera, capaz de que los colegas repetían incansablemente…relección, relección. En realidad, hubo mucha emotividad, confraternidad y de paso también unos traguitos, que algunos colegas hasta perdieron el juicio. Pero ya en lo serio, vaya para UD. Dr. Mario Galarza, nuestra gratitud por tanta gentiliza y bondad con los abogados. Pues pasamos de lo mejor. Feliz año nuevo a los colegas de mi ciudad y de mi país.

[email protected]