La vestimenta y las uvas, infaltables a la medianoche

Redacción GUAYAQUIL

Varias figuras de televisión realizan rituales y se aferran a su amuleto de la suerte para recibir el Año Nuevo. Ellos confían en que gracias a estas tradiciones, sus carreras y sus vidas están llenas de prosperidad y de mucho éxito. (JCL)

Valentina de Abreu
° La actriz de la serie ‘Tres Familias’ (Ecuavisa) confiesa que tiene tres cábalas que las ha realizado desde que tiene “uso de razón”. Come las 12 uvas y por cada una pide un deseo. Recorre su casa con una maleta, para que no falten los viajes, y también utiliza el interior amarillo, para la prosperidad. Además, cuenta que le ha funcionado tanto en su vida personal como en la profesional. Como buena venezolana señala que en la cena de fin de año son infalibles las hayacas, la ensalada de gallina y el pan de chancho que prepara su hermano.

Denisse Arce
° La modelo y deportista espera la medianoche del 31 de diciembre para degustar las 12 uvas y así atraer la suerte en el nuevo año. “Es mi tradición comer las uvas. Creo en las energías positivas y las bondades que tiene esta fruta, para depurar todo lo malo tanto en la parte interna como en la externa”. Asimismo, cree que le “inyecta” de buen ánimo y da alegría al ambiente. La estrella de televisión señaló que también acostumbra a brindar con champagne y a vestir de blanco. (Foto: denissearce2020)

Nicole Rubira
° La cantante y actriz dijo que una de sus tradiciones es escribir sus sueños en un cuaderno y dar por terminado que ya los ha cumplido. Además, con su familia acostumbra a lanzar monedas en la puerta y a recorrer toda la casa. “Desde pequeña tengo esas tradiciones. Recuerdo que a los 10 años lanzaba monedas de sucre. Escribir los sueños en un cuaderno me ha funcionado mucho, porque es algo que lo declaras con convicción y llega a ti”.

Paola Farías
° La cantante y actriz esmeraldeña asegura que el uso de las cábalas en su familia es una tradición que realizan desde hace varios años. Ella acostumbra a vestir de blanco y verde; además, usa ropa interior amarilla para “atraer a la buena suerte”. Farías admite que es una mujer muy creyente y antes de las 12 eleva una oración a Dios pidiéndole trabajo y salud para toda su familia. Además, lanza deseos al universo para iniciar con buena vibra el Nuevo Año.