'Aquaman' mantiene liderato de la taquilla

PROTAGONISTAS. Jason Momoa y Amber Heard encabezan el reparto de ‘Aquaman’.
PROTAGONISTAS. Jason Momoa y Amber Heard encabezan el reparto de ‘Aquaman’.

El superhéroe de DC recaudó 51 millones y sigue por arriba de ‘Mary Poppins’ y ‘Bumblebee’.

Redacción MADRID, E·CARTELERA

La taquilla de Estados Unidos continúa cosechando grandes cifras beneficiada por la temporada festiva de Navidad. Pese a que ningún estreno potente haga su debut esta semana en salas, la presencia de ‘Aquaman’ y otros títulos como ‘El regreso de Mary Poppins’ o ‘Bumblebee’ no hace más que augurar que nuevamente la cartelera cerraría el domingo con buenos datos ante el buen mantenimiento que los títulos suelen presentar en estas fechas.

Las únicas películas que llegaba a los cines esta semana era la comedia ‘Holmes & Watson’, cuyas previsiones y pobre recibimiento por parte de la crítica hacían apuntar a un estreno bastante desapercibido; y ‘El vicio del poder’, película biográfica sobre la vida Dick Cheney protagonizada por Christian Bale, que tampoco hacía anticipar grandes cifras.

Rey de mares y carteleras
Como bien auguraban las previsiones, ‘Aquaman’ ha vuelto a ser el líder indiscutible del fin de semana. Presentando una caída de solo el 24% respecto al fin de semana pasado, esta nueva cinta del Universo extendido DC logra recaudar unos estimados 51,55 millones de dólares en su segundo fin de semana en cines.

En total, la película ya acumula 188,78 millones en solo Estados Unidos y 748,8 en todo el mundo, siendo cifras que se han visto muy beneficiadas por el festivo de Navidad que ha acontecido durante su segunda semana. Con estos datos, ya puede hablarse de ‘Aquaman’ como un nuevo gran éxito para DC y Warner Bros., habiendo superado ya en la taquilla internacional a otras cintas del estudio como ‘Escuadrón suicida’ (746 millones) y ‘Liga de la Justicia’ (657 millones).

Se mantienen
Las Navidades también han beneficiado mucho a los resultados en taquilla de ‘El regreso de Mary Poppins’. Pese a un debut con datos algo dudosos, esta secuela de la cinta clásica de Disney de 1964 ha logrado obtener un buen mantenimiento en su segunda semana en cines, ocupando la segunda posición de la taquilla, aumentando sus cifras en un 19,1% y recaudando unos estimados 28,01 millones de dólares.

EL DATO
‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y ‘Mula’ cierran el ‘Top 5’ con 18,31 millones y 11,78 millones, respectivamente. Ante esta recaudación, la película ya suma 98,9 millones en EE.UU. y un total de 173,3 a escala global, siendo unas cifras muy correctas pero que necesitarán de otro pequeño empujón para terminar de rentabilizar los estimados 130 millones de presupuesto que ha costado realizar el filme, especialmente en el mercado internacional.

‘Bumblebee’ también presenta unos datos similares a los de su debut en su segunda semana en los cines que le sitúan en la tercera posición de la taquilla del fin de semana. Con una caída de apenas el 5%, este primer ‘spin-off’ de ‘Transformers’ consigue recaudar 20,5 millones de dólares y sumar un total de 66,7 millones en EE.UU. y 97,8 en todo el mundo, siendo cifras que también van a necesitar de un buen mantenimiento en próximas semanas de cara a rentabilizar el presupuesto de 135 millones con el que se ha contado para su realización.