La ecuatoriana Sophi Mell escala en con la canción ‘Tun Tun’

CARRERA. Sophi Mell tuvo éxitos en temas como ‘Ni santa ni diabla’ y ‘Ponte pa’ mí’.
CARRERA. Sophi Mell tuvo éxitos en temas como ‘Ni santa ni diabla’ y ‘Ponte pa’ mí’.

La canción grabada entre la ecuatoriana y el argentino Marko Silva es una de las más escuchadas en Spotify.

Redacciòn GUAYAQUIL

A ritmo de ‘Tun Tun’, la ecuatoriana Sophi Mell cerró el año pasado con éxito. La canción, de pop urbano, fue grabada junto al cantante argentino Marko Silva.

El ‘single’ se coloca en los primeros lugares de la plataforma musical de Spotify, lo que Mell define como buen augurio para iniciar con ‘pie derecho’ este 2019.

“Estoy emocionado de poder ver el alcance que obtuvo ‘Tun Tun’. La verdad no me esperé tener tanta acogida. De pronto, en Argentina se hizo viral y ya se viene anunciando como el tema principal de la temporada playera”, señaló la guayaquileña.

Sobre la experiencia de grabar con Marko, dijo que fue enriquecedora, debido a que el argentino es reconocido en su país y esto es un plus para destacarse. No es la primera vez que graba con un cantante internacional, antes lo hizo con el dúo puertorriqueño Jowell & Randy, en la canción ‘Ponte pa’ mi’.

“Puedo decir que las redes sociales me ayudaron mucho en mi carrera. Grabar con Marko fue una gran experiencia. Él es un artista muy ponderado en su país y eso es un gran logro para mí, porque mi música empieza a gustar y a extenderse, que es una de mis metas”, enfatizó.

Sobre sus inicios
Mell debutó hace tres años en la música. Lo hizo en género urbano para demostrar que “las mujeres también pueden incursionar en este género, con un mensaje positivo y sin ofender al sexo opuesto”.

12
MILLONES
de reproducciones tuvo el video ‘Tun Tun’ en un mes. La compositora recalca que el género urbano “la eligió” para mostrarse tal como es. “En algún momento grabé un disco con canciones más ligeras, pero cuando lo tuve sentí que no era yo. Entonces decidí irme por lo más fuerte”.

Mell inició en la música desde que era una niña. Le gustaba cantar y bailar en las fiestas familiares, por lo que sus padres la dejaban jugar con el piano de la casa de su abuela y después la inscribieron en un conservatorio de música.

Lejos de casa
Confiesa que de pequeña fue muy tímida y cantar era su única manera de expresarse, contó la guayaquileña, quien vive en Miami.

Para ella, vivir en esa ciudad es otro de los esfuerzos que tiene que hacer, al considerar que desde ese lugar puede proyectarse a todo el mercado internacional.

Además de Ecuador, Mell ha realizado una gira promocional por Argentina, Colombia, México y diferentes ciudades de Estados Unidos. Agradece a su país por el recibimiento y, sobre todo, por el apoyo en las redes sociales. (JCL)