MAAC Cine Manta será rehabilitado este año

EDIFICIO. Fachada del MAAC Cine ubicado en Manta (Manabí).
EDIFICIO. Fachada del MAAC Cine ubicado en Manta (Manabí).

EFE

Un total de 170.000 dólares se destinarán para la rehabilitación del MAAC Cine Manta informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

La Cartera de Estado junto al Municipio de Manta y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de la provincia de Manabí, suscribieron un convenio interinstitucional para la rehabilitación y posterior reapertura del MAAC Cine Manta.

Dicho espacio cultural ha permanecido cerrado durante cinco años, pero, tras la firma del documento de entendimiento tripartito para su rehabilitación podrá entrar nuevamente en operación, a partir de este año.

El monto del convenio será cubierto por el Municipio de Manta, para reparaciones de obra civil, mantenimiento eléctrico, iluminación y audio, mobiliario y sistema contra incendios, se detalló en un comunicado.

De otro lado, el modelo de gestión MAAC Cine Manta será elaborado por la Casa de la Cultura de Manabí y aprobado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Según el escrito, en años anteriores se destinaron 90.000 dólares para la reparación de paredes, techos, pisos, entre otros, que fueron afectados durante el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril de 2016.

El Ministerio considera que el renovado MAAC Manta “volverá a convertirse en un polo de cultura indispensable para Manta en sus 800 metros cuadrados de espacio”.