Walter Andrade: ‘éxitos al nuevo alcalde que elija el pueblo’

AUTORIDAD: El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, auguró muchos éxitos, a quien lo releve en el Municipio del cantón.
AUTORIDAD: El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, auguró muchos éxitos, a quien lo releve en el Municipio del cantón.

Está a menos de 5 meses para que se le cumpla el periodo de 5 años por el que fue electo como alcalde del cantón La Concordia, no optó por candidatizarse a la reelección, porque asegura, que la alternancia es lo más saludable para la democracia.

Se trata de Walter Andrade, alcalde de La Concordia, quien dialogó con La Hora, y analizó lo más sobresaliente de su gestión al frente del Municipio, destacó la obra de alcantarillado pluvial y sanitario que se ejecuta en la ciudad y que avanza en un 50%.

“Esta obra emblemática de 34 millones, va a beneficiar al 80% de la población, fue gestionada y conseguida en mi administración, además atendimos a los grupos vulnerables, niños y adultos mayores, solucionamos el problema del agua potable, no obstante que el estiaje de 2018, causó inconvenientes, logramos superarlos, en fin me voy con la satisfacción del deber cumplido,”, indicó.

Oportunidad

El Burgomaestre agregó que respetó al personal que colabora en el Municipio, en donde logró paulatinamente darle oportunidad al talento concordense, actualmente el 98% que labora en esta entidad, es netamente local.

“El peor error que puede cometer quien me releve en la alcaldía, es traer gente de afuera para trabajar en el cantón, acá tenemos profesionales y mano de obra de primera, quienes conocen la realidad y están comprometidos con el desarrollo de La Concordia; al nuevo alcalde, que elija el pueblo, le deseo éxitos en su gestión”, refirió. (JAR)

A futuro

Walter Andrade, dijo que luego que se retire de la alcaldía, se dedicará a reactivar la pequeña finca familiar ubicada en el sector ‘Crisanto Vera’, que descuidó por la función que ejerce. “Posteriormente, pienso seguir sirviendo a mi pueblo y provincia, desde cualquier espacio de la función pública o privada, lo importante es no desconectarse con la gente”, expresó.