Más visitas en el Reina Sofía

PRESENTACIÓN. Las muestras con mayor acogida fueron las dedicadas a Pessoa, Beatriz González y Dora García.
PRESENTACIÓN. Las muestras con mayor acogida fueron las dedicadas a Pessoa, Beatriz González y Dora García.

Redacción MADRID

EFE

El Museo Reina Sofía tuvo en 2018, en sus 18 exposiciones temporales y actividades culturales, 3.898.309 visitantes, 17.497 más que el año anterior, informó en una nota la pinacoteca. Las muestras con mayor acogida fueron las dedicadas a Pessoa, Beatriz González y Dora García.

Del total de visitas, 1’694.296 corresponden a la sede principal, en la que el horario de mayor afluencia fue el gratuito, 1’641.160 al Palacio de Cristal y 562.853 al de Velázquez de Parque del Retiro.

EL DATO
Para este año, el museo ha programado 16 nuevas exposiciones.Otras obras que tuvieron acogida fueron las de Afal (Donación de Autric-Tamayo), Dadá Ruso, Dorothea Tanning, Jaume Plensa o “París pese a todo. Artistas extranjeros (1944-1964)”.

En lo referente a las actividades culturales desarrolladas en el museo, las de mayor afluencia fueron las de Keeanga-Yamahtta Taylor, en torno a la diferencia racial; la antropóloga Rita Segato y la escritora Lucy Lippard, que ahondaron en temas de feminismo, así como la del poeta Sergio Raimondi.