Sapos se subieron a un ‘taxi’ culebra y se salvaron de una tormenta en Australia

TRANSPORTE. La pitón que lleva sobre el lomo a los sapos se llama ‘Monty’. Es visitante frecuente de una familia en Australia.
TRANSPORTE. La pitón que lleva sobre el lomo a los sapos se llama ‘Monty’. Es visitante frecuente de una familia en Australia.

Una fuerte lluvia en Australia hizo que unos anfibios se resguardaran en el lugar menos imaginado.

BBC

Los animales tienen su propia manera de escapar a un desastre natural. Y un grupo de sapos de caña en Australia no lo podía haber probado con mayor gracia e ingenio.

Se han dado la vuelta en las redes sociales las imágenes de unos 10 sapos montados sobre el lomo de una pitón. Los anfibios intentaban escapar de una presa desbordada en la propiedad de una familia, en la ciudad de Kununurra. Pero aparentemente no estaban de ánimo para andar, así que decidieron ‘tomar un aventón’.

Paul Mock filmó la extraña escena después de una fuerte tormenta eléctrica el domingo por la noche, cuando cayeron unos 7 centímetros de lluvia en apenas una hora. “Salí (de la casa) y el lago se había desbordado”, comentó el australiano a la BBC.

Fue entonces que se dio cuenta de que los sapos, que a menudo se reproducen en los alrededores del lago, estaban huyendo del aumento del nivel del agua.

“Miles de sapos estaban tratando de encontrar un lugar para ir”, dijo. “Y luego vi a ‘Monty’, nuestra pitón local, con un montón de autoestopistas en su lomo”. La serpiente, que mide unos 3 metros y medio, es un visitante habitual en la propiedad de la familia. “’Monty’ es bien conocida por nosotros”, afirmó Mock . “Se queda atrás de nuestra piscina y asusta a mi esposa cuando cuelga la ropa”.

La pitón fue muy inteligente como para no haber tratado de comerse a sus pasajeros: los sapos de caña llevan una toxina mortal que puede amenazar a especies aparentemente más peligrosas que ellos.

Bromas
En las redes sociales algunos estaban horrorizados o incluso sugirieron que la foto era un montaje, pero la mayoría aprovechó la oportunidad para hacer bromas. “Cuando Uber no está funcionando en Kununurra se usa lo que aparece”, escribió un usuario en Twitter. “Una idea buena es usar el transporte público para eliminar las huellas de carbono, pero una idea mejor es usar algo que no deje ninguna huella”, afirmó.