Padres de Juliana Campoverde reconocen firma de la acusación particular

Redacción, QUITO

El asambleísta Absalón Campoverde y Elizabeth Rodríguez, padres de la joven desaparecida Juliana Campoverde, acudieron esta mañana al Complejo Judicial Norte, en Quito, para reconocer firma y rúbrica dentro del pedido de acusación particular en contra del pastor Jonathan C., presunto responsable del secuestro y posterior muerte de Juliana.

El objetivo de la acusación particular es darle más fuerza a la posición de la fiscal Mayra Soria que acusa de secuestro extorsivo con fin de muerte al pastor.

La instrucción fiscal culminó a finales de diciembre, por lo que los padres esperan que se fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio en la que tanto la Fiscalía como la acusación particular presentarán elementos en contra del procesado.

Daniel Véjar, abogado de la familia, explicó que el objetivo primordial de la acusación particular es solicitar la reparación a la víctima y señaló que no puede adelantar qué elementos se presentarán el día de la audiencia.

Desde que se reformularon cargos, el 30 de noviembre, la fiscal ha realizado varias excavaciones adicionales en el sector de la quebrada de Bellavista, en Quito, dónde se supone que el pastor habría sepultado los restos de Juliana. Sin embargo, no se halló nada.

Para hoy están previstas las dos últimas versiones, de Galo Grandes, presidente del Cuerpo de Pastores de Quito y Vicente Muñoz, de la Iglesia Cuadrangular.