‘Goro’, el perro surfista

FELICIDAD. A ‘Goro’ le gusta pasar en la playa. Aprendió a surfear cuando apenas tenía cuatro meses.
FELICIDAD. A ‘Goro’ le gusta pasar en la playa. Aprendió a surfear cuando apenas tenía cuatro meses.

Infobae

Ya es una costumbre entre los turistas que llegan a Miramar, Argentina, ver surfear a ‘Goro’, un perro de 8 años y que surfea desde los 4 meses.

Su dueño, Manuel Gorostiza, cuenta que al principio le tenía miedo al agua. Pero, en la actualidad la pasión del can por el deporte es tal que suele ir por su cuenta al balneario. “Conoce el camino. Vivimos a 15 cuadras y va solo. Le encanta”.

Gorostiza trabaja como profesor de educación física y guardavidas. También es instructor de surf y dirige desde hace 10 años su escuela, llamada ‘Goro’s Beach’, en la que da clases de iniciación a niños y adultos.

En época de temporada alta, Gorostiza enseña a entre 30 y 40 alumnos. Siempre lo hace acompañado de ‘Goro’, el can que le dio nombre a la escuela y que no se pierde ninguna clase. “Es un apasionado del surf, se desespera por correr una olita”.

La familia Gorostiza tiene dos canes más como mascota, a los que también les gusta el mar aunque no tienen las habilidades de su compañero. Esas habilidades solo las tienen algunos distinguidos, como el mismo ‘Goro’.

«Lo llevo hasta adentro, pasando la rompiente y desde donde comienza la ola lo empujo. Él busca la flotabilidad de la tabla y equilibra el peso”.

Manuel Gorostiza,
dueño de ‘Goro’