Rodaje de ‘The Batman’ sería en noviembre de 2019

PERSONAJE. Affleck tuvo una buena performance como Batman, pero diferencias creativas podrían alejarlo del papel. (Foto: FanArt)
PERSONAJE. Affleck tuvo una buena performance como Batman, pero diferencias creativas podrían alejarlo del papel. (Foto: FanArt)

Hay inquietudes sobre si Ben Affleck repetiría su papel como el justiciero de Ciudad Gótica.

Redacción MADRID, E·CARTELERA

‘The Batman’ se ha estado encontrando con gran cantidad de baches en su proceso de producción. A pesar que la cinta iba a ser dirigida en un principio por Ben Affleck con guion del propio director, la reorganización del Universo DC conllevó a que dicho proyecto fuera prácticamente descartado y a que se apostara por Matt Reeves para realizar el filme.

Pero, ¿continuaría Affleck en el proyecto interpretando a Batman? ¿Podría seguir la cinta la cronología del Universo DC prescindiendo de forma definitiva del actor? Han sido muchas las dudas generadas alrededor de este proyecto, pero parece que todas ellas podrían encontrar respuesta este mismo 2019.

Según informa The Hollywood Reporter, ‘The Batman’ empezaría a rodarse en noviembre. También señala que el nuevo guion, en el que está trabajando el director Matt Reeves, está prácticamente terminado, quedando solo darle ciertos retoques en los que continuará trabajando a lo largo de los próximos meses. Por el momento, no se ha desvelado información acerca del argumento sobre el que girará la cinta.

Próximas películas de DC

Pese a no conocer más información de ‘The Batman’, sí conocemos todo lo que está por venir dentro del Universo DC. Tras el exitoso estreno de ‘Aquaman’ el pasado diciembre, este 2019 será el turno de ‘¡Shazam!’ y de la cinta en solitario del ‘Joker’ protagonizada por Joaquin Phoenix, las cuales llegarán respectivamente a los cines el 6 de abril y el 4 de octubre de este año.

EL DATO
Esta sería la octava adaptación, en solitario, sobre Batman, tras las cintas de 1989, 1992, 1995, 1997, 2005, 2008 y 2012; sin contar con sus apariciones en ‘Batman v Superman’ y ‘Liga de la Justicia’. El próximo 2020 se estrenará ‘Birds of Prey’ y ‘Wonder Woman 1984’, y, además, el estudio se encuentra preparando otras cintas como ‘Green Lantern Corps’ o ‘The Flash’.

En marcha ‘Batman:
El largo Halloween’

° AULLIDOS

Uno de los grandes cómics de Batman es ‘El largo Halloween’, publicado originalmente entre 1996 y 1997 por DC Comics con Jeph Loeb y Tim Sale y que ahora dará el salto a la pequeña pantalla en forma de dos películas animadas, tal y como cuentan en la página web Revenge of the Fans.

En los albores de su cruzada contra el crimen, el encapuchado trata de descubrir la identidad de Festivo: un misterioso homicida que, aprovechando fechas señaladas del calendario, está perpetrando una serie de asesinatos.
Estas producciones se estrenarían en 2020.