Actores mexicanos celebran el triunfo de Alfonso Cuarón

PREMIO. Dos galardones se llevó el director mexicano.
PREMIO. Dos galardones se llevó el director mexicano.

Redacción MÉXICO

EFE

Actores y cineastas mexicanos mostraron su alegría por el triunfo del director Alfonso Cuarón, en la 76 edición de los Globos de Oro al recibir dos estatuillas por la Mejor película extranjera y al Mejor director.

A través de Twitter, célebres actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Martha Higareda felicitaron tanto al cineasta por su premio a Mejor director como al elenco de la cinta ‘Roma’, que se hizo con el reconocimiento a Mejor película extranjera.

Tampoco faltó la felicitación de su homólogo Guillermo del Toro, ganador del premio a Mejor director en la edición del año anterior, quien comprimió toda su euforia en un escueto “¡Viva Alfonso!”.

Diego Luna, otro actor mexicano ya consagrado en Hollywood por protagonizar películas como ‘Star Wars: Rogue One’, felicitó a su compatriota usando una jerga típica de México. “¡Chingonería pura! Felicidades, querido @alfonsocuaron”, expresó el protagonista de la serie ‘Narcos México’, que durante la ceremonia le deseó suerte al cineasta, con quien ya trabajó hace casi dos décadas en la película ‘Y tu mamá también’ (2001).

FRASE

El cine, en el mejor de los casos, derriba muros y construye puentes a otras culturas”. Alfonso Cuarón director de cine