Natti Natasha lidera las nominaciones del Premio Lo Nuestro

ARTISTA. Una de las categorías en la que fue nominada es en sencillo del año. (Foto: Facebook de la artista)
ARTISTA. Una de las categorías en la que fue nominada es en sencillo del año. (Foto: Facebook de la artista)

Redacción MIAMI

EFE

La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado ayer en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero, en el American Airlines Arena de Miami.

EL DATO
Este año, Premio Lo Nuestro incluyó nuevas categorías, como artista social
del año.“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa.

Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres», indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Las categorías
Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por ‘Quién Sabe’, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond ‘Justicia’ y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.

En la categoría de remix del año aparece con los temas ‘Dura Remix’, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con ‘El baño’, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.

EL DATO
Los ganadores son producto de una votación pública que inició ayer y que terminará el 22 de este mes.Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, en el que aparecen el mexicano Christian Nodal y los

colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin. Este último logró 12 nominaciones y es el único artista con más de 10 nominaciones que está incluido en la categoría de artista del año, candidatura que se suma a las de sencillo y canción del año, por ‘X’, con Nicky Jam.

Con 12 aparece también Bad Bunny y con 10 el también boricua Ozuna, en un reflejo del dominio del género urbano en la música en español, que encabeza las listas de radio, ‘streaming’ y ventas.