Termina la investigación del presunto asesinato de Froilán Jiménez

CASO. EL oficial murió el 30-S.
CASO. EL oficial murió el 30-S.

El cierre de la instrucción fiscal del presunto asesinato de Froilán Jiménez fue notificado ayer a los abogados de las partes.

El miércoles culminaron los 120 días para investigar la muerte del policía durante los hechos del 30 de septiembre de 2010 (30-S), sin que exista un indicio claro de quién fue el autor intelectual o material.

El fiscal José Maldonado notificó a la jueza de la Unidad Judicial Penal de Quito, Ximena Rodríguez, del fin de la investigación, pero no solicitó que se fije día y hora para una audiencia preparatoria de juicio en contra de los dos procesados, los oficiales de las Fuerzas Armadas, mayor Vicente N. y teniente coronel Wilson R.

El abogado de Wilson R., Nicolás Salas, confirmó que llegó la notificación, pero no conoce si el dictamen fiscal será acusatorio o abstentivo. En ese sentido, Edwin Romero, abogado de la familia de Jiménez, sostiene que: “La Fiscalía tiene una responsabilidad muy grande” y estará a la espera de su resolución. “Esperamos que tengan mucho cuidado con estos casos que están quedando en la impunidad”, señaló. (AGO)