Noticias   /   País

Termina la investigación del presunto asesinato de Froilán Jiménez

ENE, 11, 2019 |

CASO. EL oficial murió el 30-S.

El cierre de la instrucción fiscal del presunto asesinato de Froilán Jiménez fue notificado ayer a los abogados de las partes. 

El miércoles culminaron los 120 días para investigar la muerte del policía durante los hechos del 30 de septiembre de 2010 (30-S), sin que exista un indicio claro de quién fue el autor intelectual o material. 

El fiscal José Maldonado notificó a la jueza de la Unidad Judicial Penal de Quito, Ximena Rodríguez, del fin de la investigación, pero no solicitó que se fije día y hora para una audiencia preparatoria de juicio en contra de los dos procesados, los oficiales de las Fuerzas Armadas, mayor Vicente N. y teniente coronel Wilson R. 

El abogado de Wilson R., Nicolás Salas, confirmó que llegó la notificación, pero no conoce si el dictamen fiscal será acusatorio o abstentivo. En ese sentido, Edwin Romero, abogado de la familia de Jiménez, sostiene que: “La Fiscalía tiene una responsabilidad muy grande” y estará a la espera de su resolución. “Esperamos que tengan mucho cuidado con estos casos que están quedando en la impunidad”, señaló. (AGO)

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

08:42 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

08:43 | | Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.