Noticias   /   País

Correa no da versión en caso Valdiviezo

ENE, 11, 2019 |

Audiencia. También hubo fallos técnicos durante la diligencia.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía no pudo receptar la versión libre y voluntaria del expresidente Rafael Correa dentro del proceso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, hecho ocurrido en abril de 2013, en Guayaquil. César Peña, fiscal de la Unidad 10 de Garantías a Personas, dijo que esperó la conexión del exmandatario hasta las 09:00, pero no se conectó.

Insistió en que la convocatoria de Correa es por haber sido mencionado en la versión que rindió Carlos Coello B., en el sentido que conversó con el exmandatario sobre el crimen en el salón Amarillo de Carondelet.

EL DATO
Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013.
Aún no se ha fijado nueva fecha y hora para la versión; sin embargo, el agente del Ministerio Público informó que el 17 de enero deben comparecer a su despacho al exministro del Interior, José Serrano (08:00); Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del periodista asesinado (09:00); y la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga (10:00).

Peña dijo que esta segunda indagación busca identificar al autor intelectual del crimen de Valdiviezo. Además, indicó que está por receptar la versión de Carlos Marín Londoño. (DAB)

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.