Correa no da versión en caso Valdiviezo

Audiencia. También hubo fallos técnicos durante la diligencia.
Audiencia. También hubo fallos técnicos durante la diligencia.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía no pudo receptar la versión libre y voluntaria del expresidente Rafael Correa dentro del proceso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, hecho ocurrido en abril de 2013, en Guayaquil. César Peña, fiscal de la Unidad 10 de Garantías a Personas, dijo que esperó la conexión del exmandatario hasta las 09:00, pero no se conectó.

Insistió en que la convocatoria de Correa es por haber sido mencionado en la versión que rindió Carlos Coello B., en el sentido que conversó con el exmandatario sobre el crimen en el salón Amarillo de Carondelet.

EL DATO
Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013.Aún no se ha fijado nueva fecha y hora para la versión; sin embargo, el agente del Ministerio Público informó que el 17 de enero deben comparecer a su despacho al exministro del Interior, José Serrano (08:00); Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del periodista asesinado (09:00); y la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga (10:00).

Peña dijo que esta segunda indagación busca identificar al autor intelectual del crimen de Valdiviezo. Además, indicó que está por receptar la versión de Carlos Marín Londoño. (DAB)