Juan Manuel Santos habría lavado dinero en el Vaticano

BENDICIÓN. El expresidente colombiano se reunió en audiencia con el papa Francisco en 2015. (Archivo)
BENDICIÓN. El expresidente colombiano se reunió en audiencia con el papa Francisco en 2015. (Archivo)

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habría utilizado al Estado del Vaticano como su caja fuerte, según reveló ayer el portal elexpediente.co

De acuerdo con la versión, esta es una sofisticada forma de ocultar dinero que también emplean otros presidentes y expresidentes, la mayoría con ideas de izquierda como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, todos con cuentas en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), antes conocido como el Banco Ambrosiano, dependencia bajo investigación desde septiembre de 2010 por una serie de operaciones relacionadas con posible lavado de dinero de particulares a través del IOR.

La cuenta
Santos figura como titular de la cuenta 001-3-16764 con un saldo de 390 millones de Dólares, asociados a Inc Global Tuition & Education Insurance Corporation, la misma firma que apareció en el informe conocido como ‘Papeles del paraíso’ que señalaba dineros ocultos en Barbados.

No es una simple coincidencia que Juan Manuel Santos haya escogido al banco del Vaticano para guardar esa gruesa suma de dinero cuya procedencia es sospechosa y desconocida.

De acuerdo con la fuente, todo forma parte de una operación denominada (Ruta del dinero K) un mecanismo de blanqueo de dinero producto de la corrupción en la que la expresidenta argentina Cristina Fernández fue pionera de la mano de su paisano el Papa Jorge Mario Bergoglio. Ningún funcionario en Colombia opinó sobre esta información. (OG)