Noticias   /   País

Se alistan pruebas en caso Juliana Campoverde

ENE, 11, 2019 |

Búsqueda. Varios operativos se ejecutaron para encontrar su cuerpo. (Archivo)

Luego de 6 años y medio de la desaparición de la joven quiteña Juliana Campoverde, para el 5 de febrero próximo está previsto que la Fiscalía presente las pruebas encontradas durante la investigación de este caso, el listado de testigos y su pedido de que se inicie o no el juicio propiamente dicho contra el principal sospechoso, el pastor evangélico Jonathan Carrillo.

Se trata de la audiencia preparatoria  convocada por la jueza penal de la Unidad Judicial Norte de Quito, Jacqueline Proaño, como una diligencia clave de este caso que ha conmocionado al país, en particular por las demoras, bloqueos y retrasos a las investigaciones.

EL DATO
Sobre el padre y hermano del pastor pesan órdenes de prisión preventiva. Se dieron a la fuga.
En esta audiencia, la fiscal Mayra Soria prevé presentar entre otras evidencias, un registro de una operadora de telefonía celular que confirma que desde el teléfono de Carrillo se realizó la última llamada con el microchip extraído del teléfono de Campoverde;  y la confesión de este de que arrojó el cuerpo de la víctima a una quebrada en el norte de Quito a cambio de beneficiarse de una rebaja de pena.

Esta “cooperación eficaz”, sin embargo, no se concretó por la negativa del propio Carrillo a señalar el lugar exacto donde según sus propias palabras arrojó el cuerpo envuelto en fundas sin la ayuda de nadie. 

Él se negó a cooperar luego que la Fiscalía encontrara cuatro restos de huesos humanos que no corresponden a Campoverde, según confirmaron pruebas de laboratorio. (JCER)

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.