‘Explosión Azul’ de Emelec será el 30 de enero

ENE, 11, 2019 |

Decisión. Mariano Soso, DT de Emelec, espera la confirmación del último refuerzo que será extranjero.

El cuadro ‘eléctrico’ viaja hoy a Argentina para realizar su pretemporada. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Emelec hará la presentación oficial de su plantilla, en la denominada ‘Explosión Azul’, el próximo 30 de enero, en el estadio George Capwell, ante Sporting Cristal de Perú. 

Así lo dio a conocer el entrenador Mariano Soso, quien partirá hoy a Argentina, su tierra natal, con la plantilla ‘millonaria’, para ejecutar los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional de Ecuador, prevista para el 8 de febrero.

Soso se mostró contento con las incorporaciones de varios elementos nacionales como Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Gabriel Cortez, entre otros.  “Se hizo un gran esfuerzo para contar con estos jugadores que esperamos vengan a aportar y poder consolidar nuestro modelo de juego. Estamos expectantes de poder oficializar uno más (extranjero), que no puedo hacerlo todavía público, pero sería un centro delantero”, contó.

“Hemos incorporado jugadores en las tres líneas. Si bien hay supremacía en la zona media y estructura de ataque, el equipo necesitaba alternativas futbolistas que puedan adaptarse al esquema, había que renovar para una mejor elaboración de juego”, añadió.

Sostuvo que es un gran reto estar en una de las instituciones más prestigiosas del país. Además, se refirió al Grupo de Copa Libertadores y considera que es complejo, que ya se empieza a trabajar en la confección de esos equipos y del propio.
 

Planificación
El club ‘eléctrico’ retornará de Argentina el 27 de enero. Los trabajos de pretemporada los hará en un amplio Resort, considerado uno de los mejores de ese país, que cuenta con instalaciones deportivas de primea categoría.

El complejo además posee canchas de fútbol, tenis, golf y gimnasio, así como también piscinas y un lago para deportes acuáticos. La dirigencia eligió que sea allá para realizar un trabajo más agradable y alejado del clima de invierno de Ecuador, para de esa forma alcanzar mejor rendimiento y más concentración. También participará de tres encuentros amistosos, uno  con Chacarita Juniors, con Deportivo Morón y otro por confirmarse. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Próxima parada: Brasil

| El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.