‘Explosión Azul’ de Emelec será el 30 de enero

ENE, 11, 2019 |

Decisión. Mariano Soso, DT de Emelec, espera la confirmación del último refuerzo que será extranjero.

El cuadro ‘eléctrico’ viaja hoy a Argentina para realizar su pretemporada. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Emelec hará la presentación oficial de su plantilla, en la denominada ‘Explosión Azul’, el próximo 30 de enero, en el estadio George Capwell, ante Sporting Cristal de Perú. 

Así lo dio a conocer el entrenador Mariano Soso, quien partirá hoy a Argentina, su tierra natal, con la plantilla ‘millonaria’, para ejecutar los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional de Ecuador, prevista para el 8 de febrero.

Soso se mostró contento con las incorporaciones de varios elementos nacionales como Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Gabriel Cortez, entre otros.  “Se hizo un gran esfuerzo para contar con estos jugadores que esperamos vengan a aportar y poder consolidar nuestro modelo de juego. Estamos expectantes de poder oficializar uno más (extranjero), que no puedo hacerlo todavía público, pero sería un centro delantero”, contó.

“Hemos incorporado jugadores en las tres líneas. Si bien hay supremacía en la zona media y estructura de ataque, el equipo necesitaba alternativas futbolistas que puedan adaptarse al esquema, había que renovar para una mejor elaboración de juego”, añadió.

Sostuvo que es un gran reto estar en una de las instituciones más prestigiosas del país. Además, se refirió al Grupo de Copa Libertadores y considera que es complejo, que ya se empieza a trabajar en la confección de esos equipos y del propio.
 

Planificación
El club ‘eléctrico’ retornará de Argentina el 27 de enero. Los trabajos de pretemporada los hará en un amplio Resort, considerado uno de los mejores de ese país, que cuenta con instalaciones deportivas de primea categoría.

El complejo además posee canchas de fútbol, tenis, golf y gimnasio, así como también piscinas y un lago para deportes acuáticos. La dirigencia eligió que sea allá para realizar un trabajo más agradable y alejado del clima de invierno de Ecuador, para de esa forma alcanzar mejor rendimiento y más concentración. También participará de tres encuentros amistosos, uno  con Chacarita Juniors, con Deportivo Morón y otro por confirmarse. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia consigue un Récord Guinness

13:14 | | El nombre del futbolista ecuatoriano Antonio Valencia se encuentra escrito en el libro de los Récord Guinness al alcanzar la mayor cantidad de goles 'no oficiales'  anotados de tiros de esquina durante un minuto.

Jugador del Deportivo Cuenca fue detenido

12:39 | | El futbolista fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

¿El Mundial 2030 será en Sudamérica?

09:28 | | El presidente de la Conmebol afirmó que la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay- Chile es la favorita a ganar la organización del Mundial 2030, “si Conmebol y los países realizan bien su trabajo”.

Un primer partido para analizar

| Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el primer amistoso del 2019.

Debut agridulce para la ‘MiniTri’

| Ecuador igualó 1-1 con Venezuela en el partido inicial del Sudamericano sub17.

Venezuela prueba la vuelta de Messi con Argentina

| El último partido de Leo con Argentina fue en la Copa del Mundo de Rusia.

Djokovic y Federer a punto de pisar la cancha

| Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para debutar en el magestuoso Hard Rock Stadium.

Ecuador acogerá Panamericano de Ajedrez

| El ‘Puerto Principal’ se alista para ser sede del ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, considerado uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde se espera la presencia de más de 600 participantes.

Franklin Mina va a Los Panamericanos de Lima para revalidar el título

| El karateca ‘oro y grana’ aseguró su presencia en los Panamericanos. Es el vigente campeón de los +80 kg.

Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

| Juan Manuel Correa es el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing.