Figo y Kaká al rescate del fútbol en Pakistán

ENE, 11, 2019 |

Momento. Kaká y Figo con el capitán de Pakistán. AFP

Redacción KARACHI

AFP

Las antiguas glorias futbolísticas Luis Figo y Kaká llegaron ayer a Pakistán para promover el fútbol en un país obsesionado por el críquet, cuya federación fue suspendida dos veces.

TOME NOTA
Pakistán fue suspendido en 1995 y de octubre de 2017 a 2018 y sus clubes y selecciones fueron prohibidos de participar en competiciones internacionales por haber violado las reglas de la FIFA.

“Hemos venido a ayudar a desarrollar el juego”, señaló el portugués Figo, Balón de Oro en 2000, que posó con un bate de críquet en la mano.

“Tenemos la determinación de promover el fútbol en todo el mundo y tenemos una buena impresión de Pakistán”, declaró Kaká, Balón de Oro de 2007, que con Figo y otros 10 jugadores legendarios, volverá a finales de abril a este país asiático para jugar dos partidos de exhibición.

Pakistán formaba parte de los 10 primeros equipos de Asia hasta principios de los años 1970. Pero una falta de apoyo de las autoridades y luchas intestinas en el seno de la federación le hicieron caer a la 199 plaza en la clasificación de la FIFA.

Más Noticias De Deportes

El Real Madrid niega cualquier contacto con Mbappé

16:26 | | Desde el club madridista aseguran que nunca han negociado por Mbappé ni se están planteando la operación.

Isner elimina al español Ramos y va a octavos de Miami

| El campeón defensor, el estadounidense John Isner, séptimo favorito, eliminó ayer al español Albert Ramos y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Froome y Bernal ponen a prueba a Valverde y Quintana

| Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Vuelta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba a partir de hoy ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Mell Reasco lista para los torneis junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open

| “Cuando más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, publicó la tenista capitalina, Mell Reasco, tras consagrarse campeona en dobles y singles, en el torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup”,  en el Andino Tenis Club, de Argentina. 

Alemania vence en el último minuto con un gol de Schulz

| Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania (3-2) en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó.

Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

| A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Ecuador realizará cambios para juego ante Honduras

| La Selección de fútbol de Ecuador alista algunos cambios para su segundo juego amistoso, mañana (19:30) ante Honduras.