Sebastián Guayasamín y Mauro Lipez sufrieron un retraso por problemas mecánicos

ENE, 11, 2019 |

Recorrido. Sebastián Guayasamín completó la tercera etapa con un total de 20 horas de navegación.

Guayasamín y ‘Jota’ Ponce obligados a mejorar para subir en la clasificación general.

Después de 20 horas de travesía, Sebastián Guayasamín completó la tercera etapa. Seguido del equipo conformado por el peruano Diego Weber y el ecuatoriano ‘Jota’ Ponce. 

Guayasamín, que compite por quinta ocasión en el Dakar, alcanzó el puesto 81 con un tiempo de 13 horas, 33 minutos y 21 segundos de diferencia con el campeón de la etapa, el francés Stephane Peterhansel. 

Guayasamín, junto con su navegante Mauro Lipez, tuvieron que solucionar problemas con la caja de cambios y la bomba de frenos, lo que los retrasó en la carrera. 

En la tercera fracción, los pilotos tuvieron que lidiar con las dunas de Acari, nuevo tramo del Dakar 2019. Sin embargo, el circuito que se corrió ayer fue el más duro de la competencia, con un total de 1.069 kilómetros entre Arequipa y Tacna. Hoy se cierra la quinta etapa y el día de mañana los pilotos tendrán descanso.

Durante el trayecto, el ‘Chevrolet Dakar Team’ hizo una pausa para asistir a otro equipo que sufrió un incendio. Guayasamín mencionó: “He visto de todo en esta competencia, pero en la madrugada miramos junto a mi Copiloto Mauro Lípez una máquina envuelta en llamas, una imagen muy triste para los que amamos este deporte”.

Por su parte, el navegante Juan José Ponce junto al piloto Diego Weber se ubicaron en el puesto 83 con nueve minutos de diferencia frente a Guayasamín.

Puga, por otro lado, se mantiene en el puesto 82 en la clasificación general, tras haber culminado ayer  la cuarta etapa en el puesto 79 con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 6 segundos de diferencia frente al líder estadounidense, Ricky Brabec.  Hasta el cierre de esta edición, Guayasamín y Ponce continuaban en competencia. (MP)
 

Los cabezas de serie se aferran a su puesto
° En la categoría motos, Ricky Brabec fue el vencedor de la cuarta etapa y encabeza el listado de la clasificación general. Mientras que el chileno, Pablo Quintanilla aguarda en el segundo casillero. 

En la categoría de Guayasamín y Ponce, el qatarí Al-Attiyah sigue liderando la clasificación general. Seguido del francés, Stephane Peterhansel. Ambos ocupan asimismo los primeros dos lugares de la cuarta etapa respectivamente. 
 

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia consigue un Récord Guinness

13:14 | | El nombre del futbolista ecuatoriano Antonio Valencia se encuentra escrito en el libro de los Récord Guinness al alcanzar la mayor cantidad de goles 'no oficiales'  anotados de tiros de esquina durante un minuto.

Jugador del Deportivo Cuenca fue detenido

12:39 | | El futbolista fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

¿El Mundial 2030 será en Sudamérica?

09:28 | | El presidente de la Conmebol afirmó que la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay- Chile es la favorita a ganar la organización del Mundial 2030, “si Conmebol y los países realizan bien su trabajo”.

Un primer partido para analizar

| Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el primer amistoso del 2019.

Debut agridulce para la ‘MiniTri’

| Ecuador igualó 1-1 con Venezuela en el partido inicial del Sudamericano sub17.

Venezuela prueba la vuelta de Messi con Argentina

| El último partido de Leo con Argentina fue en la Copa del Mundo de Rusia.

Djokovic y Federer a punto de pisar la cancha

| Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para debutar en el magestuoso Hard Rock Stadium.

Ecuador acogerá Panamericano de Ajedrez

| El ‘Puerto Principal’ se alista para ser sede del ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, considerado uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde se espera la presencia de más de 600 participantes.

Franklin Mina va a Los Panamericanos de Lima para revalidar el título

| El karateca ‘oro y grana’ aseguró su presencia en los Panamericanos. Es el vigente campeón de los +80 kg.

Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

| Juan Manuel Correa es el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing.