Sebastián Guayasamín y Mauro Lipez sufrieron un retraso por problemas mecánicos

ENE, 11, 2019 |

Recorrido. Sebastián Guayasamín completó la tercera etapa con un total de 20 horas de navegación.

Guayasamín y ‘Jota’ Ponce obligados a mejorar para subir en la clasificación general.

Después de 20 horas de travesía, Sebastián Guayasamín completó la tercera etapa. Seguido del equipo conformado por el peruano Diego Weber y el ecuatoriano ‘Jota’ Ponce. 

Guayasamín, que compite por quinta ocasión en el Dakar, alcanzó el puesto 81 con un tiempo de 13 horas, 33 minutos y 21 segundos de diferencia con el campeón de la etapa, el francés Stephane Peterhansel. 

Guayasamín, junto con su navegante Mauro Lipez, tuvieron que solucionar problemas con la caja de cambios y la bomba de frenos, lo que los retrasó en la carrera. 

En la tercera fracción, los pilotos tuvieron que lidiar con las dunas de Acari, nuevo tramo del Dakar 2019. Sin embargo, el circuito que se corrió ayer fue el más duro de la competencia, con un total de 1.069 kilómetros entre Arequipa y Tacna. Hoy se cierra la quinta etapa y el día de mañana los pilotos tendrán descanso.

Durante el trayecto, el ‘Chevrolet Dakar Team’ hizo una pausa para asistir a otro equipo que sufrió un incendio. Guayasamín mencionó: “He visto de todo en esta competencia, pero en la madrugada miramos junto a mi Copiloto Mauro Lípez una máquina envuelta en llamas, una imagen muy triste para los que amamos este deporte”.

Por su parte, el navegante Juan José Ponce junto al piloto Diego Weber se ubicaron en el puesto 83 con nueve minutos de diferencia frente a Guayasamín.

Puga, por otro lado, se mantiene en el puesto 82 en la clasificación general, tras haber culminado ayer  la cuarta etapa en el puesto 79 con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 6 segundos de diferencia frente al líder estadounidense, Ricky Brabec.  Hasta el cierre de esta edición, Guayasamín y Ponce continuaban en competencia. (MP)
 

Los cabezas de serie se aferran a su puesto
° En la categoría motos, Ricky Brabec fue el vencedor de la cuarta etapa y encabeza el listado de la clasificación general. Mientras que el chileno, Pablo Quintanilla aguarda en el segundo casillero. 

En la categoría de Guayasamín y Ponce, el qatarí Al-Attiyah sigue liderando la clasificación general. Seguido del francés, Stephane Peterhansel. Ambos ocupan asimismo los primeros dos lugares de la cuarta etapa respectivamente. 
 

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).