Suerte distinta para Djokovic y Serena Williams en Australia

ENE, 11, 2019 |

Presencia. Novak Djokovic después de un entrenamiento en Melbourne. AFP

Redacción MELBOURNE

AFP

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que la estadounidense Serena Williams heredó un inicio delicado en el sorteo del torneo de Melbourne, donde busca una octava corona y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar la marca de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª).

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial), según el sorteo de este primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

EL DATO
En su retorno tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º).
Djokovic se medirá después en la segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (62 mundial), finalista en Melbourne en 2008, mientras que el último ganador del título, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará al que fue 33 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, con una hipotética semifinal al fondo del helvético contra el español Nadal.

“Djokovic continúa en buen nivel. Jugué contra él cuando era virtualmente imbatible y era importante no caer en la frustración por ello. Siempre disfruto los partidos contra él”, afirmó Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, en el sorteo. “Ambos somos jugadores de ataque. Somos agresivos”, añadió. 

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.