Suerte distinta para Djokovic y Serena Williams en Australia

ENE, 11, 2019 |

Presencia. Novak Djokovic después de un entrenamiento en Melbourne. AFP

Redacción MELBOURNE

AFP

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que la estadounidense Serena Williams heredó un inicio delicado en el sorteo del torneo de Melbourne, donde busca una octava corona y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar la marca de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª).

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial), según el sorteo de este primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

EL DATO
En su retorno tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º).
Djokovic se medirá después en la segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (62 mundial), finalista en Melbourne en 2008, mientras que el último ganador del título, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará al que fue 33 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, con una hipotética semifinal al fondo del helvético contra el español Nadal.

“Djokovic continúa en buen nivel. Jugué contra él cuando era virtualmente imbatible y era importante no caer en la frustración por ello. Siempre disfruto los partidos contra él”, afirmó Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, en el sorteo. “Ambos somos jugadores de ataque. Somos agresivos”, añadió. 

Más Noticias De Deportes

El Real Madrid niega cualquier contacto con Mbappé

16:26 | | Desde el club madridista aseguran que nunca han negociado por Mbappé ni se están planteando la operación.

Isner elimina al español Ramos y va a octavos de Miami

| El campeón defensor, el estadounidense John Isner, séptimo favorito, eliminó ayer al español Albert Ramos y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Froome y Bernal ponen a prueba a Valverde y Quintana

| Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Vuelta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba a partir de hoy ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Mell Reasco lista para los torneis junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open

| “Cuando más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”, publicó la tenista capitalina, Mell Reasco, tras consagrarse campeona en dobles y singles, en el torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup”,  en el Andino Tenis Club, de Argentina. 

Alemania vence en el último minuto con un gol de Schulz

| Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania (3-2) en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó.

Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

| A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Ecuador realizará cambios para juego ante Honduras

| La Selección de fútbol de Ecuador alista algunos cambios para su segundo juego amistoso, mañana (19:30) ante Honduras.