Noticias   /   País

Familia de Ayol insiste en recibir disculpas públicas

ENE, 11, 2019 |

Audiencia. El caso sigue ventilándose en las entidades de Justicia de la capital.

El exestudiante del Colegio Mejía fue detenido y habría sido torturado en septiembre de 2014.
 

Jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha suspendieron la audiencia de apelación contra la sentencia que en primera instancia se dictó por el presunto delito de tortura en contra del subteniente de Policía, David Altamirano, y del cabo segundo Freddy Fonseca. 

Ellos fueron condenados a 10 y cinco años de prisión, respectivamente, al ser responsables, según la sentencia, de las torturas que sufrió  Ángelo Ayol, exestudiante del Colegio Mejía, quien fue detenido en septiembre de 2014 en el marco de protestas sociales. 

La suspensión de la audiencia fue pedida por Altamirano, con el argumento de que había cambiado de abogado, quien necesitaba preparar el caso.

Malestar
La apelación a la sentencia la presentaron la familia de Ayol y los abogados de los procesados. Alicia Barros, madre de Ángelo, cuestionó la suspensión, ya que dijo que llevan cinco años en este proceso. “La justicia no sabe lo que nos causa a la familia este tipo de eventos”, manifestó. 

Agregó que lo que buscan es que además de los años de prisión que deben pagar los autores de la tortura, la sentencia incluya disculpas públicas de los sentenciados hacia Ayol y el resto de estudiantes del Mejía que fueron detenidos y presuntamente maltratados, tras esa misma manifestación.  

Daniel Véjar, coordinador jurídico de Inredh y abogado de la familia, agregó que se ha impuesto la condena mínima a los dos procesados por lo que esperan que se incrementen las sentencias. (HC)

Más Noticias De País

Llega a Ecuador la selección sub'20, tercera del Mundial de Polonia

18:53 | | La selección sub'20 de Ecuador llegó este domingo al país andino tras ocupar el tercer puesto en el Mundial de la categoría disputado en Polonia y que conquistó Ucrania.

Ex director de la DGAC detenido por presuntos nexos con tráfico internacional de drogas

11:20 | | Entre los apresados ayer, luego de 9 meses de investigaciones, está otra funcionaria de la DAG y un policía en servicio activo. Todos relacionados con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.