Familia de Ayol insiste en recibir disculpas públicas

Audiencia. El caso sigue ventilándose en las entidades de Justicia de la capital.
Audiencia. El caso sigue ventilándose en las entidades de Justicia de la capital.

El exestudiante del Colegio Mejía fue detenido y habría sido torturado en septiembre de 2014.

Jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha suspendieron la audiencia de apelación contra la sentencia que en primera instancia se dictó por el presunto delito de tortura en contra del subteniente de Policía, David Altamirano, y del cabo segundo Freddy Fonseca.

Ellos fueron condenados a 10 y cinco años de prisión, respectivamente, al ser responsables, según la sentencia, de las torturas que sufrió Ángelo Ayol, exestudiante del Colegio Mejía, quien fue detenido en septiembre de 2014 en el marco de protestas sociales.

La suspensión de la audiencia fue pedida por Altamirano, con el argumento de que había cambiado de abogado, quien necesitaba preparar el caso.

Malestar
La apelación a la sentencia la presentaron la familia de Ayol y los abogados de los procesados. Alicia Barros, madre de Ángelo, cuestionó la suspensión, ya que dijo que llevan cinco años en este proceso. “La justicia no sabe lo que nos causa a la familia este tipo de eventos”, manifestó.

Agregó que lo que buscan es que además de los años de prisión que deben pagar los autores de la tortura, la sentencia incluya disculpas públicas de los sentenciados hacia Ayol y el resto de estudiantes del Mejía que fueron detenidos y presuntamente maltratados, tras esa misma manifestación.

Daniel Véjar, coordinador jurídico de Inredh y abogado de la familia, agregó que se ha impuesto la condena mínima a los dos procesados por lo que esperan que se incrementen las sentencias. (HC)