Noticias   /   País

Ana Galarza será investigada en la Asamblea

ENE, 11, 2019 |

Futuro. La legisladora atraviesa por un sendero político escabroso.

La trama entre la asambleísta Ana Galarza y su exasesor Lenín Rodríguez tomó ayer otro giro: desde el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, se aprobó la conformación de una comisión multipartidista que investigue los supuestos cobros de diezmos y tráfico de influencias de Galarza. 

Su acusador, Rodríguez también se presentó ayer ante la oficina de Gestión Documental del parlamento nacional, en compañía de su abogado Luigui García, asambleísta alterno de la titular, María Mercedes Cuesta, para solicitar una investigación “exhaustiva” sobre el accionar de Galarza. 

“Nosotros le pedimos a la Asamblea Nacional que cuide con mucho cuidado los registros donde se indican las veces que el esposo de la asambleísta Galarza entró acá sin estar contratado; es una prueba sustancial en el caso”, indicó García, quien a su vez criticó a su colega Mercedes Cuesta por definirlo como un “irresponsable” al tomar el caso de Rodríguez. 

“Yo soy un abogado de libre ejercicio, Estoy en todo mi derecho de aceptar cualquier caso”, acotó García. 

Además, el asambleísta Ronny Aleaga, quien presentó la denuncia original dentro del parlamento nacional, entregó ayer un alcance de denuncia para consignar mayores pruebas en contra de Galarza. (DJC)

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.