Noticias   /   País

Lara: Aún me siento perseguido político

ENE, 11, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

Galo Lara, exasambleísta opositor al régimen del entonces presidente Rafael Correa, aseguró ayer sentirse aún perseguido político, tras una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), negando su participación en la lid electoral de marzo de este año.

El político que registró su postulación por el partido Sociedad Patriótica (SP), para la Prefectura de Los Ríos, adelantó que acudirá ante el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), por considerar que no existe impedimento legal para participar como candidato a prefecto.

El CNE hizo su dictamen, pese a que el pasado 21 de diciembre, certificó que no registra la suspensión de los derechos políticos y de participación de Lara y el TCE igual certificó que el solicitante “no tiene sentencia ejecutoriada dictada por este organismo”.

Lara fue impugnado por la alianza CREO-Fuerza Ecuador (FE), después del plazo legal permitido y presentando copias simples de documentos.

La noche del miércoles, los vocales no tomaron en cuenta estas ilegalidades y justificaron su decisión.
 

‘Fue un montaje’
 “Le recuerdo al CNE y al país, que los documentos secretos y desclasificados de la desaparecida Senain, demostraron que todo fue montado por el gobierno de Correa, por la serie de denuncias de corrupción que hice y que ahora están siendo confirmadas una a una”, recordó. (DAB)

 
 

Más Noticias De País

Autoridades inauguraron la jornada electoral

07:34 | | La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Ecuador: temporal complica las elecciones en el Litoral

| Poblaciones como Babahoyo y Salitre están en una situación crítica por las inundaciones.

OEA insiste en que se aclaren implicaciones del voto nulo para Cpccs

| La discusión giró en torno a las reglas para la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Más de 100 mil plantas de marihuana, destruidas en Manabí, Ecuador

| En el operativo se incautaron tres armas de fuego, tres bombas fumigadoras y un saco con 1.103 gramos de droga. Ho hay detenidos.

Agropecuarios tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

| Este registro o reinscripción servirá para que el Ministerio de Agricultura sepa cuántos existen en el país y cómo canalizar las ayudas.

Ecuador va a las urnas con exceso de candidatos

| Son 81.278 candidatos que buscan captar una de las 5.675 dignidades. 13’261.994 personas están habilitadas para votar en los comicios seccionales y elección del Cpccs.