Lara: Aún me siento perseguido político

Redacción GUAYAQUIL

Galo Lara, exasambleísta opositor al régimen del entonces presidente Rafael Correa, aseguró ayer sentirse aún perseguido político, tras una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), negando su participación en la lid electoral de marzo de este año.

El político que registró su postulación por el partido Sociedad Patriótica (SP), para la Prefectura de Los Ríos, adelantó que acudirá ante el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), por considerar que no existe impedimento legal para participar como candidato a prefecto.

El CNE hizo su dictamen, pese a que el pasado 21 de diciembre, certificó que no registra la suspensión de los derechos políticos y de participación de Lara y el TCE igual certificó que el solicitante “no tiene sentencia ejecutoriada dictada por este organismo”.

Lara fue impugnado por la alianza CREO-Fuerza Ecuador (FE), después del plazo legal permitido y presentando copias simples de documentos.

La noche del miércoles, los vocales no tomaron en cuenta estas ilegalidades y justificaron su decisión.

‘Fue un montaje’
“Le recuerdo al CNE y al país, que los documentos secretos y desclasificados de la desaparecida Senain, demostraron que todo fue montado por el gobierno de Correa, por la serie de denuncias de corrupción que hice y que ahora están siendo confirmadas una a una”, recordó. (DAB)