‘Cantinflas, entre lo cómico y lo absurdo’

Una muestra sobre uno de los cómicos más prestigiosos y queridos de México, Mario Moreno Cantinflas, se inauguró el miércoles y usted podrá disfrutarla este fin de semana, gracias a la Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Los filmes ‘Ahí está el detalle’, ‘El Bolero de Raquel’, ‘El Padrecito’, ‘El Profe’ y ‘Su Excelencia’, con los que Cantinflas rompió récords de taquilla en América Latina se proyectarán en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco.

Ficha
Dónde: sala Alfredo Pareja Diezcanseco (Av. 6 de Diciembre y Patria)

Cuándo: hoy, mañana y el domingo

Horarios: hoy, 17:00 y 19:30; Mañana, 16:00 y 18:30; domingo, 16:00 y 18:30.

Cuánto: entrada libre

‘Las novias de Travolta’
° En esta hilarante comedia, cuatro amigas de la infancia (Juana Guarderas, Cristina Rodas, Paty Loor y Valentina Pacheco) se reúnen para celebrar los 50 años de una de ellas. Lo que ninguna esperaba era que la fiesta se convirtiera en un viaje a través de sus recuerdos hasta llegar a la época en la que se bautizaron como ‘Las novias de Travolta’. Por medio de la música de los 80’, estas simpáticas mujeres recrearán sus anécdotas de la adolescencia y los cambios que han experimentado con el paso de los años.

Ficha
Dónde: El Teatro del Centro Comercial Iñaquito
Cuándo: hoy, mañana y el domingo
Horarios: hoy, 20:00; mañana, 20:00; domingo 18:00.
Cuánto: $20 y $26

‘Olga la pulga’ y ‘Guagüitas’
° Quienes quieran disfrutar de una buena jornada de teatro familiar pueden salir a conocer el gran circo de ‘Olga la pulga’ o disfrutar de la música de ‘Guagüitas’. Ambas obras son presentadas por el Círculo Artes Escénicas y la Casa de Teatro Malayerba.

En el primer caso, grandes y chicos disfrutarán de una entretenida historia, con increíbles números de circo, textos de Alejandro Jodorowsky y música de las bandas sonoras del cine Fellini.

En la obra ‘Guagüitas’, dedicada a niños de 0 a 5 años, se presentan cuadros estéticos y musicales inspirados en ciclo vital y los estados del agua.

Ficha
Dónde: Casa de Teatro Malayerba (Sodiro 345 y Av. 6 de Diciembre)
Cuándo: Mañana y el domingo
Horarios: de 16:00 a 17:00
Cuánto: No especifica

‘Submergentes’
° Los jóvenes de octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador exponen sus procesos e investigaciones artísticas en la muestra ‘Submergentes’.

Ficha
Dónde: No Lugar (Vicente León N9-40 y Esmeraldas), La Tola.
Cuándo: hoy, mañana y el domingo
Horarios: de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.
Cuánto: Entrada libre