Robert Burbano dejará Emelec

QUEVEDEÑO. Robert Burbano salió campeón cuatro veces con el equipo ‘millonario’.
QUEVEDEÑO. Robert Burbano salió campeón cuatro veces con el equipo ‘millonario’.

Barcelona y Liga de Quito estarían por ficharlo. El quevedeño ya no será ‘eléctrico’.

Redacción QUEVEDO

Robert Burbano ha perdido espacio en Emelec, pues no fue considerado para la pretemporada que realizará el ‘bombillo’ en Argentina.

Sin embargo, en una rueda de prensa el DT Mariano Sosso reconoció que el jugador ha podido mostrar su compromiso y que sólo tiene palabras de agradecimiento, pero que no ha sido considerado.

Burbano podría seguir su carrera en Liga de Quito, quien está muy interesado en su fichaje. De igual manera, Barcelona estaría considerando al mediocampista.

Situación

En declaraciones a medios de comunicación nacionales, el jugador dijo: “si podemos ver las estadísticas con la llegada del ‘profe’ jugué todos los partidos. Luego de mi lesión no volví a jugar. Estuve hablando con el DT, tenemos una buena relación, es una buena persona”, agregó Burbano en diálogo con Radio Huancavilca.

En cuanto a la decisión de formar parte de otro club, dijo que está tomada la decisión junto a su representante y que “solo esperamos que en los próximos días pueda firmar con el equipo que toque”.

El quevedeño en su cuenta de Instagram (Robertprotagonista) publicó en su estado que da las gracias a su hinchada emelecista que siempre le brindó su apoyo.

“Me queda agradecerles, no tengo nada que reprocharles. En estos últimos años conseguimos cosas muy importantes. Me iré con la frente en alto y esperar volver más fuerte que nunca”.

El joven futbolista nacido en Quevedo tiene un gran palmarés. Robert Burbano salió campeón con Emelec en el 2013, 2014, 2015 y 2017. Además fue elegido como el mejor jugador juvenil en el 2014. El volante fue parte de la Selección sub 17 y sub 20 en los sudamericanos de Ecuador y Uruguay, respectivamente.

En el 2018 tuvo un final irregular. El mediocampista disputó 29 partidos, sumó 1.918 minutos y marcó un gol. El pasado 9 de septiembre, el jugador sufrió un esguince de grado uno durante el clásico del astillero. Esto afectó su continuidad. (STG)